La importancia de compartir tus conocimientos sin miedo, en 5 razones

La espera se ha hecho larga, pero ha llegado el segundo episodio de preguntas y respuestas de mi podcast. En este episodio contesto a la pregunta de Rubén, que por cierto, es la primera pregunta que me ha llegado a través del podcast. Rubén me pregunta con qué programas trabajo y qué prefiero entre trabajar con Mac o con PC.

 

More…

Antes de seguir quiero darte las gracias Rubén por ponerte en contacto conmigo, responder a mi llamamiento y hacer que este podcast se nutra de contenido práctico para todos los que lo escucháis. 

Y aprovecho para recordarte a ti que estás aquí leyendo y a punto de escuchar este episodio, que este podcast es tuyo. Así que si tienes alguna pregunta sobre diseño que quieres que te conteste, envíame un correo a info@valentinamusumeci.com con tu pregunta. Yo tomo nota! ☺️

El episodio de hoy

Como te decía en la introducción, la pregunta que responderé hoy es de Rubén, y esto fue lo que me escribió:

“en algún episodio podrías hablar de las aplicaciones que utilizas para diseñar y de si usas Mac o PC.”

Me parece una excelente pregunta, y de hecho aprovecharé para explayarme un poco más, contar mi flujo de trabajo y explicarte porqué es imposible para mi trabajar sólo con un programa. Además, al final te cuento cual es el sistema operativo que prefiero entre Mac y PC, todo basado en mi propia experiencia, como siempre.

Para que el episodio sea lo más practico para ti, he preparado un listado de programas como alternativas a los que yo uso para trabajar. Te los dejo aquí abajo.

Espero que disfrutes de este episodio, y que me cuentes en los comentarios. ? 

Recursos mencionados en el episodio

Alternativas a Adobe Illustrator:

Alternativas a Adobe Indesign:

Alternativas a Adobe Photoshop:

Ahora es tu turno. Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido este nuevo episodio. ¿Te ha parecido práctico? ¿Añadirías algo más? Y tú: ¿con qué programas trabajas para realizar tus piezas gráficas? ¿Te supone un gran esfuerzo o te divierte?

Me encantará escucharte, así que aquí mismo te espero.

Te mando un fuerte abrazo y ¡hasta muy prontito! 

2 respuestas a «La importancia de compartir tus conocimientos sin miedo, en 5 razones»

  1. Hola Valentina! Has sido mi primer regalos de Navidad. Hace unos meses estoy con la idea en la cabeza de querer realizar talleres para enseñar a tejer crochet. Este año gracias a la venta de mis atrapasueños he conseguido tener mis ingresos para mantenerme, pero sobre todo mi trabajo me ha dado seguridad en mi misma. Esta felicidad que siento al ver que mis diseños gustan y que gracias a mi propio trabajo estoy logrando tener la vida que he soñado tener, me encantaría compartirla a través de talleres de crochet terapéuticos. Peeero me ha frenado el mismo hecho que tú has nombrado en el post cast, el crear una posible competencia. No se me había ocurrido hasta que mi madre me aconsejó no hacer los talleres por este motivo. Sin embargo después de haber soñado que una chica había comenzado a hacer talleres de crochet y escuchar hoy tu postcast me han ayudado a tomar la decisión de realizarlos. Sí, no debo de tener miedo a nada… Creo que hay mucho más que ganar que perder. Te mando un gran abrazo y miles de gracias por tus consejos. Desde la isla del Fin del Mundo, Karina.

    1. ¡Hola Karina!
      Muchísimas gracias por estas palabras tan bonitas, no sabes que alegría ha sido para mi leerte.
      Claro que sí, anímate a compartir lo que sabes. Además, tal y como lo has planteado tú, no estarás solo enseñando tu técnica. Estarás ayudando a otras mujeres a encontrarse a si mismas. ¿Qué puede haber mejor que ir a un taller de crochet terapéutico? Sinceramente creo que no deberías quitarle esta oportunidad a tus clientas o alumnas. Por otro lado, y no menos importante, es una forma de diferenciar ingresos. Podrás vivir de tu trabajo mucho más fácilmente y felizmente si tienes aseguradas distintas fuentes de ingresos.
      ¿Cómo lo ves?
      Un abrazo y muchos ánimos! A tope con estos talleres <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.