En esta entrada quiero mostrar uno de mis últimos y más importantes proyectos: el rediseño de la marca Zankyou, la empresa de bodas online donde actualmente trabajo como diseñadora interna.

Entré en la empresa porque hacía falta renovar la web y la imagen corporativa, que necesitaba mejorar y adaptarse a la evolución de Zankyou. La empresa no ha parado de crecer y ofrecer mejores servicios en el ámbito de las listas de boda online. Ha crecido para ofrecer mas y mejores servicios, como un amplio directorio para buscar proveedores y un magazine donde poder conectar con todas las futuras novias e invitadas para dar ideas e inspiración. Por ello el público ha crecido y ha evolucionado.

A lo largo de un año aproximadamente he trabajado en el rediseño de la web y en la imagen corporativa, y al principio de este año fue cuando se lanzó definitivamente. Así que ahora puedo contarte la historia y el proceso que hay detrás de este trabajo.

El rediseño de la imagen corporativa de Zankyou

No niego que lo que más me ha entusiasmado ha sido el rediseño de la imagen corporativa. Cuando me comentaron que querían dar el gran paso de renovar su estética, yo me puse inmediatamente manos a la obra, y ya en una semana, Zankyou tenía un logo nuevo. Lo que hacía falta cambiar del viejo logo era hablar de bodas de una forma elegante y sofisticada. El antiguo logo, ya no representaba esto. Por ello, hemos optado por eliminar cualquier icono, dejarlo como logo tipográfico y añadir la palabra weddings, para que ayudase a todos los nuevos usuarios a identificar la marca Zankyou con bodas.

logozk-antes-despues

Respecto a los colores, nos hemos definitivamente despedido del rosa chillón, un color sin duda alegre, pero no elegante. He optado por usar el gris oscuro acompañado de pequeñas pinceladas de turquesa. Combinación y porcentaje de colores que se ve perfectamente en el logotipo y que hay que mantener en todos los demás materiales que se creen.

Finalmente las tipografías. He usado la Adam CG Pro, una tipografía elegante solo en mayusculas que si usada sola, corre el riesgo de ser más bien seria que elegante. Por ello, en el logotipo, he optado por romper el ritmo de esta tipografía, cambiando la Y con la Petit Formal Script. La combinación de una fuente muy simple y seria con una más curvilínea y elegante, pero no demasiado informal, da a todo el conjunto un aspecto armonioso, femenino y sofisticado. Precisamente lo que estábamos buscando. ¿Por qué he cambiado la Y, y no cualquier otra letra? Para subrayar el hecho de que lo que realmente importa para Zankyou, sois “vosotros” (= you) los futuros novios.

El rediseño de la web de Zankyou

La web, necesitaba ser más visual y sobretodo responsive, además de ofrecer muchas más herramientas para crear las webs y listas de boda. Este ha sido un trabajo enorme que he podido llevar a cabo junto al equipo de desarrolladores, que me han ayudado a identificar los problemas que había que solucionar para acercarnos a las necesidades de nuestros usuarios. Para que te hagas una idea, mira el antes y el después de la home y del magazine.

home

magazine

En conclusión, sólo digo que ha sido un trabajazo enorme que me ha dado y sigue dándome muchísimas satisfacciones. Lo mejor de todo ha sido la confianza que he recibido por parte de toda la empresa en dejarme desarrollar el trabajo con total libertad y autonomía. La respuesta de todos los colaboradores, clientes, novios y medios de comunicación ha sido simplemente brutal, y esto para mi es impagable.

En las siguientes imágenes se puede ver el trabajo de branding en detalle y los elementos principales que componen la imagen corporativa. Las variaciones del logotipo, los iconos que usamos en las redes sociales, alguna imagen que compartimos en Facebook. Si quieres también puedes ver el manual de identidad corporativa aquí.

Espero que os guste tanto, como a mi me ha gustado estar metida en este sarao.

 

logo-zk-principal

logos-zk-simpl

 

 

 

iconos-zk

 

 

 

ES-wedding-quote-09

EN-wedding-quote-11

EN-wedding-quote-12