Bienvenida a esta nueva entrega de Tertulias Handmade. Hoy te traigo a Francesco, diseñador y arquitecto italiano afincado en Madrid (sí, igual que yo). Francesco está detrás de Nimio-Lab, su pequeño negocio sostenible de diseño de muebles multi funcionales, producidos de forma sostenible y local. En la entrevista hablaremos de muchas cosas, entre ellas: ¿qué diferencia hay entre ser artesano y diseñador?  

More...

Francesco llegó a España hace 17 años con una beca Leonardo. Vivió la España de antes de la crisis, cuando para un arquitecto era fácil encontrar trabajo o montar su propio estudio. De hecho él mismo, junto con otro compañero, montaron un estudio de arquitectura muy exitoso, que ha recibido muchísimos premios internacionales.

Pero llega un día en que se plantea cambiar de rumbo, y poco a poco va gestando la idea de montar una empresa de diseño de muebles. En la entrevista hablaremos de todo este proceso y más en concreto: 

  • star
    Su historia personal y cómo ha llegado a emprender en España
  • star
    Qué fue lo que le hizo cambiar rumbo y dejar su estudio de arquitectura para montar Nimio
  • star
    La génesis de Nimio y el origen de su nombre
  • star
    La creación de su imagen de marca
  • star
    El sector del diseño sostenible
  • star
    Y mucho más

Pero una de las reflexiones que más me han gustado de esta entrevista es la siguiente:

¿Qué diferencia hay entre ser diseñador y ser artesano? 


Francesco nos da su visión y me parece super interesante. De ella sin duda podemos aprender un montón. 

En tu caso, ¿te habías hecho esta pregunta alguna vez? ¿Cómo te defines? ¿Sientes que eres artesana o diseñadora de tus propios productos? Me encantaría que me lo contaras en los comentarios. Seguro que la reflexión que hace Francesco te dará muchas ideas para tomar nota.

Te dejo con la entrevista. Espero que la disfrutes y que aprendas un montón de la experiencia que mis generosos invitados a las Tertulias Handmade comparten contigo.


También puedes escuchar esta entrevista en mi podcast Tertulias Handmade: 

Para saber más sobre Nimio Lab

Puedes seguirle en: