Entre tantas acciones callejeras, la de ayer, el Flower Bombing para el día de San Isidro en Madrid ha sido la que mas me ha emocionado, por haber tenido el honor de participar. La idea nace de las cabezas que nunca paran de idear de las Valentinas (que ilusión que tengan mi mismo nombre!) un escuadrón de tejedoras callejeras que ha nacido en una quedada del Club Handmade Madrid, con la idea de acabar con lo gris y sacar una sonrisa a nuestros vecinos, sin pedir nada a cambio.

Después de la acción para san Valentín (que dio el nombre al grupo) y de la de Grannies Book Crossing, ayer ha sido el momento del Flower Bombing para San Isidro, un bombardeo de flores forradas con ganchillo o punto. En esta acción las Valentinas han conseguido involucrarnos a muchísimas amigas, conocidas y compañeras, que felices hemos aportado nuestro pequeño granito de arena en la acción. En principio yo no sabía si iba a poder participar, y me lo tomé con calma. Pensé: si llego bien, y si no será para otra vez! Y menos mal que he llegado! He puesto todo mi empeño en acabar el forrito para la maceta, para poderla liberar y colorear Madrid.

Y no sabéis la emoción al verla terminada tan bonita… Y después al dejarla en un banco de mi barrio. De hecho me quedé un rato con ella, para hacerle las fotos que podéis ver aquí abajo. Hacía tantas que un señor me dijo (imaginaos un tono de abuelete): «que se te acaba el carrete!» Y al ver que no dejaba de «acabar el carrete» me dijo: «Bueno. y esta flor, tendrá mucha historia no?» Y yo le dije que si, tenía mucha historia. Luego la dejé, me alejé, dándome vueltas cada dos por tres para seguir viéndola. Y cuando me alejé lo suficiente, me paré para ver como reaccionaba la gente, y si llegaría a ver quien la cogía. No lo conseguí, pero me fui con una super sonrisa en la cara.

Nunca pensé que una acción como esta podría alegrar tanto mi día, ya que la idea principal es alegrar el día a otra persona. Pero esta es la demostración mas concreta de que cuando se da sin pedir nada a cambio, te sientes bien, y es la mejor sensación del mundo.

Aprovecho este post para decir un super GRACIAS a estas chicas, por su energía que nos ha involucrado tanto, y por haber conseguido que esta acción tuviese tanta acogida. Estoy muy feliz de haberos conocido y de que nuestros caminos se han cruzado. Sois gente muy sana y positiva, y toda las veces que nos juntamos, ya sea en las quedadas del Club o en Tejerío o donde sea, yo vuelvo a casa mucho mas contenta. Es verdad! Volveré con ganas a apuntarme a la próxima acción, no lo dudéis!

Actualizo la entrada con el comentario de la chica que encontró mi plantita:

hola, buenos días
ayer por la tarde encontré una plantita en Leganés en un banco de piedra cerca del teatro Jose Saramago. Al principio me llamo la atención verla sola en el centro de un banco, me acerque y lei el mensaje y me la lleve conmigo. Muy contenta la verdad!! Detalles asi no te encuentras todos los dias!!
Muchas gracias, estará bien cuidada no os preocupeis!!
Ah, muy bonito el detalle del tiesto!!
un saludo

Mil gracias por ponerte en contacto con nosotras, yo sinceramente… no puedo con tanta emoción!

Disfrutad las fotos de la plantita en mi terraza y en su banquito donde fue adoptada. También estoy yo, con una cara de niña feliz!

Mas abajo encontraréis los links de las que han participado!

 

flower-bombing-2 flower-bombing-3 flower-bombing-6 flower-bombing-7 flower-bombing-8 flower-bombing-10 flower-bombing-11 verticali-1 verticali-2 verticali-3 verticali-4

 

Las locas tejedoras:

Almu
Aurea de Chiribambola
Angeles de El campo no es solo verde y Chikung Taichi en Guadalix
Ana de Escalafandra
Bárbara de Dos puntadas y otros enredos
Bea Bicha
Bea Burgos de Tetuán Madrid 
Beatriz de Nube de Cerezas 
Clara
Claudia de The modern Crafter
Elísabeth de Floreando y Gerundio 
Floren de Dresses2kill
Inma de Inma y las piezas únicas 
Laura de A happy days collage 
Nan Nan
Yulia de La Tanana
Nerea
Noelia de Ojulla
Rocío de Areia
Sonia de Nina in the sky
Soraya de Udonwool
Tamara de El reino encantado de Casiopea 
Vicky
Lola de Miss Lolahn

 

Si falta alguna, avisadme, y también si veis que algún enlace está mal!