Fotodiario: viajando por Galicia

Hace poco mas de dos semanas volví de mis vacaciones, así que me hace especial ilusión volver a empezar a escribir en mi blog uno de mis fotodiarios. Hoy voy a resumir mi viaje por Galicia en imágenes, con rincones poco convencionales, como siempre suelo hacer. Si me sigues en Instagram seguro que habrás visto algunas fotos. Ahora sin embargo vengo a contarte todo mi viaje en detalle para que puedas disfrutar conmigo pero sobretodo tomar nota e inspirarte para tu próximo viaje. Pero antes voy a decirte algo que te permitirá entender la dimensión de mi emoción al haber emprendido este viaje.

<< El post es bastante largo, si quieres ver las fotos, simplemente baja… Pero la lectura te permitirá disfrutarlas aún más >>

Cada año, desde que vivo aquí en España, tanto por una cuestión económica como de falta de tiempo, mis veranos se han religiosamente transcurrido en mi tierra. La considero una suerte, porque no todo el mundo ha nacido en una ciudad rodeada de playas, montañas, buen ambiente nocturno ideal para el verano. Entonces cada verano, aprovechando la visita a mi familia y amigos, también disfrutaba mis días de playa, tan deseados durante todo el año. Muy bonito sin duda. Pero, aunque no lo parezca esto tiene su parte negativa, y la tengo que contar: en mis vacaciones sicilianas nunca he descansado del todo. Porque siempre hay alguien que hay que ir a visitar, algún plan al que no se puede renunciar y alguna pizza a la que no se puede decir que no. Siempre vamos (yo y mi pobre chico que tiene que aguantar mis obligaciones) de un lado para otro, cual pelotas de ping-pong. Así lo que suele pasar es que la vuelta se hace verdaderamente dura, tanto por el cansancio como por la intensidad emocional difícil de sobrellevar: al final con tal de ver a todo el mundo, disfruto poco de mi gente y me parece que he estado muy poco tiempo con cada uno de ellos. Y me voy de allí con el corazón encogido y con ganas de llorar porque siempre me sabe a poco. Es muy duro, de verdad.

Este año la cosa tenía que cambiar. Primero porque he tenido que viajar a Sicilia varias veces este año por las bodas de mis amigas, y segundo porque he pensado: me merezco un viaje, unas vacaciones de verdad.

Por ello yo y mi chico hemos decidido hacer realidad uno de nuestros deseos: visitar Galicia. Hemos hecho una ruta en coche por la costa, que nos ha permitido ver con detenimiento todas las rías baixas, Santiago de Compostela y finalmente las playas de las catedrales, en el cantábrico. Nos hemos quedado con ganas de ver mejor esta zona. De hecho volveré para ver A Coruña, ciudad de la que tantos hablan tan bien!

Mi viaje en detalle

Si estuvieras aquí delante mía preguntándome “¿entonces que es lo que mas te ha gustado?” te diré todo. Así, tal cual. Es que no ha habido ni un solo día malo, decepcionante, aburrido… Nada.

Si no conoces Galicia te recomiendo un viaje de este tipo: una ruta en coche para ver todo lo bonito que hay.

Ahora te dejo disfrutar de las fotos. Habrá muchas más que en otros fotodiarios, pero te prometo que no será aburrido. Si quieres ver playas espectaculares y atardeceres de infarto, emprende este viaje virtual conmigo. Te gustará.

4 respuestas a «Fotodiario: viajando por Galicia»

  1. Valentina que viaje tan hermoso el que has hecho, además porque me sentí muy identificada al principio con esas vacaciones familiares, que al fin y al cabo no terminan siendo vacaciones y uno regresa más cansado de lo que se fue, ese contexto me lo sé de memoria y lo he vivido muchas veces, pero qué genial como le das un giro a tu historia cuando cuentas de un viaje solo para ustedes, sin prisa, sin compromisos, sin asuntos que resolver, ni visitas que recibir ni hacer, me monté con ustedes en el coche e hice el recorrido con tus letras, además porque mi gran sueño es recorrer la costa sur española (desde Barcelona hasta Malaga) precisamente en coche y este viaje le dio mucha semejanza a mi sueño, las fotos son hermosas, y más hermosas la de atardeceres, a esto sí se le puede llamar vacaciones porque cuando regresas ya no eres la misma y además porque retornas más inspirada y creativa.
    Me encantó este post.
    ¡Un abrazo!

    1. Hola Eliana,
      que bonito comentario me has dejado, mil gracias!
      Efectivamente ha sido un maravilloso viaje, que recordaré durante mucho tiempo con un cariño inmenso. Te animo mucho a cumplir tu sueño, hay tantos sitios preciosos por España y más en esta zona que dices tu!
      Un abrazo muy fuerte 😀

  2. Ains! Qué fotos maravillosas y qué bonito viaje! Supongo que ya no tengo que decirte dónde queda el paraíso que ya lo sabes ;)))))

    1. Ohh me alegro mucho de que te hayan gustado mis fotos! Tengo un recuerdo maravilloso de este viaje y no paro de decirle a todos mis amigos que viajen a Galicia, porque lo disfrutarán mucho mucho. Un fuerte abrazo Sami! Gracias por pasarte aquí! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.