Høsten Shop: diseño danés y precios de mercadillo español

El miércoles pasado tuve el placer de participar a la inauguración de un espacio precioso y novedoso: la segunda tienda de Høsten by Christensen&Huarte en la calle Fuencarral 94.


Høsten es una tienda que nace de la necesidad de ofrecer objetos funcionales para nuestra casa, con un diseño que los hace únicos y con un precio verdaderamente sorprendente. Høsten apuesta por el smart shopping, o sea una forma de comprar consciente de la verdadera relación calidad/precio de cada producto, donde la ostentación queda fuera de lugar. Este concepto de belleza funcional es un rasgo muy tipico de la cultura danesa, que cada vez va calándose mas en la cultura española. Y es así como dos socios representantes de estas dos diferentes culturas juntan sus fuerzas y sus ideas para ofrecernos una nueva forma de comprar, decorar y embellecer nuestra casa, apostando por una forma de producir que reduce al minimo indispensable la cadena de intermediarios, y que propone precios tal y como son, sin redondeos.

Otra apuesta que hace que esta tienda haya tenido tanto éxito que les ha permitido abrir dos tiendas en medio año, es el cuidado del medio ambiente. Del que todos nos sentimos cada vez mas responsables y conscientes. Es así como se producen productos con un minimo de materiales perjudiciales para ello, la decoración del espacio está hecha en madera, hierro e iluminación de bajo consumo, y el packaging de cada producto es muy reducido.

Me sorprendió mucho poder conocer esta nueva realidad y una nueva marca que por fin se esfuerza en educar al consumidor a una nueva forma de comprar, que no se basa en el “quiero cada vez mas” si no en el “quiero porque lo necesito”. Además para mi ha sido un pequeño y placentero viaje al pasado, al año que viví en Copenhagen y pude absorber mucho de esta cultura tan diferente pero tan inspiradora para nosotros italianos/españoles.

Sin duda espero volver a esta tienda, y deseo a sus creadores que puedan seguir expandiéndose, y así crear nuevos puestos de trabajo que tanto se necesitan y sobretodo promover esta nueva filosofía del smart shopping.

Ahora te dejo saborear un poco de Høsten a través de mis fotografías. Si quieres compartirlas o usarlas, puedes hacerlo sin problema. Con la nica condición de no olvidarte de mencionar mi nombre.

2 respuestas a «Høsten Shop: diseño danés y precios de mercadillo español»

  1. La verdad, es que la tienda es una chulada, llegué por casualidad hace unas semanas y tienen cosas muy chulas y si! a un buen precio! yo cada día gasto menos! y soy menos “comprota” pero la tienda es genial! 😀

    Bonitas fotos Valentina!

    1. Gracias Soraya. La verdad es que me ha encantado a mi también… Y me gusta la unión entre estas dos filosofia: compromiso con el medio ambiente – precios reales y accesibles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.