El 17 de Octubre es el día del rechazo a la pobreza, oficialmente reconocido por la Onu. Y la noche del 17 de Octubre, en Italia, muchos ciudadanos se solidarizan con los que no tienen casa, durmiendo en la calle con ellos. Es una manera de informar la opinión pública sobre un drama de nuestra sociedad, que a causa de la crisis va aumentando.

Los «mendigos» muchas veces son víctimas de estereótipos y juicios que no tienen nada que ver con su historia real. Muchos de ellos eran como nosotros, con una casa, un trabajo y una familia, antes de perderlo todo. Y a veces lo que necesitan para volver a nacer como seres con dignidad son solo dos palabras: ¿como estás? Dos palabras que expresan comprensión, cercanía, ayuda, humanidad.
Esto es lo que quiere contarnos el video HOME-, realizado, dirigido e interpretado por Davide Finocchiaro (nada mas y nada menos que mi primo!) para la asociación La casa di cartone, que colabora con La notte dei senza dimora, la iniciativa de la que os he hablado antes.
No me queda nada mas que dejaros ver este video, y os aviso que saltan las lágrimas… Pero absolutamente merece la pena!
Y por supuesto no os perdáis las fotos del Backstage, realizadas por Serena Calò.