A partir de hoy cada lunes, voy a escribir sobre alguien o algún proyecto que me inspira, y que creo pueda inspirar a todos vosotros!


(Esta frase de Aaron Russel me parece genial para empezar esta categoría!)

Así que empezemos!
Hoy os hablaré de Diego Areso, periodista y diseñador gráfico, nada mas y nada menos que director de Arte de la revista S Moda y profesor de diseño de revistas en el Instituto Europeo de Design. Y además de esto, es el creador del blog que es precisamente lo que me inspira. Su nombre es Quintatinta, y es un blog que recopila todos los diseños de revistas mas interesantes del momento, y donde hay un apartado chulísimo: La frase del lunes. Cada lunes, Diego nos propone diferentes frases celebres que se convierten en una escusa para jugar con las tipografías! Y como yo soy una adoradora de las tipografías, este proyecto no me ha dejado nada indiferente. Aquí él mismo os explica que hay detrás de «La frase del lunes»:

Las Frases pretenden ser también un muestrario de tipografía en el que han aparecido fuentes que me gustan, que me han prestado, que he adquirido para algún trabajo o que, ejem, tengo por ahí pendientes de licenciar. También muchas fuentes de libre distribución.

Además ahora quiere dar una oportunidad a todos los diseñadores de tipografías, que quieran compartir su trabajo con el mundo. Yo creo que no hay mejor ocasión que hacerlo, porque en este blog las tipos lucen como en ningún otro sitio. Así que diseñadores de tipografías, si os interesa solo tenéis que escribir una mail a hola@quintatinta.com.
Ahora ha llegado el momento de la galería de imágenes… Lo mejor de todo! Disfrutad!