Hoy es el turno de otra gran pasión que tengo, la fotografía, y lo haré hablando de la red social/app fotográfica que mas engancha (por lo menos a mi): Instagram.

Llevo muy poquito tiempo con ella, porque tenía algún fallo con el modelo de mi móvil. Pero después de haberlo solucionado, no tardé mucho en ver como engancha. Probablemente será culpa de mi deformación profesional, y todo lo que tiene que ver con imágenes bonitas y cuidadas, me engancha… puede ser. Un ejemplo de ello para mi es Pinterest. Tengo épocas de enganche total. Pero Instagram es diferente. Lo que me hace «flipar» cada vez que entro en ella, es la cantidad de artistas que con un móvil hacen maravillas. Es la demostración mas visible de que lo que hace un gran fotografo no es la cámara, si no su mirada. Puedes tener la reflex mas chula del mundo mundial, y dominar el photoshop como un guru. Pero si no tienes la capacidad de transmitir algo a través de tu mirada, de poco te sirven. Y esto puede ser un don, pero también se puede entrenar. Y puede resultar muy útil a muchos artesanos, a la hora de fotografiar su producto. Un día haré un post sobre ello, indicando unos tips que pueden ser de gran utilidad.

Como muchos sabéis, Instagram es muy limitada a la hora de retocar fotos. Tiene muy pocos filtros, y además no da la posibilidad de decidir poner un marco que no esté con su filtro. Pero sinceramente a mi no me importa mucho. De hecho, uso casi siempre el mismo filtro sin marco, el Valencia, que no altera mucho la foto, y solo le da un toque mas cálido. Pero cuando a veces necesito escribir algo, o hacer un collage, entonces si, uso otras apps. Las que mas me gustan son:
PicsArt, muy completa, tanto para efectos, como para marcos y collages.
Photo Grid, solo te permite hacer collage y escribir sobre ellas, pero no tiene ningún filtro.
Pixlr Express es la app con mas funciones para retocar, ajustar, recortar y mejorar fotos. Está muy bien.
Afrer Focus está muy bien, y lo que hace es simular la poca profundidad de campo que te dan las reflex, desenfocando el fondo. No la uso mucho, pero de vez en cuando puedo jugar con ella.
¿Y a ti, que aplicaciones te gustan?

Ahora te voy a proporcionar una dosis de inspiración, con mis instagramers favoritos.

Macroe. Sus fotos son muy geométricas, y sus composiciones me hacen suspirar.

Misshedwig: Una chica con grande gusto.

5ftinf: famosa por compartir su día a día desde arriba

Anadegenaar: además de ser una de mis blogger favoritas, es una gran fotografa.

Cucinadigitale: Nos enseña cada día lo mejor de Italia!

Nicanogarcia: Le doy el me gusta a todas y cada una de sus fotos… adoro las composiciones geométricas y llenas de texturas. Y sus fotos son espectaculares.

Y tu, también estás adicto a Instagram? Quienes son tus instagramers favoritos? En los comentarios tienes todo el espacio para compartir tu experiencia. Te espero!