El resumen del mes, con mucho trabajo y buenos resultados: Marzo 2016 – reporte #1

Estamos a finales de Marzo y después de 2 meses de vida oficial de este blog he pensado que me vendría muy bien “copiar” lo que hacen algunos grandes bloggers que sigo (Frank Scipion, Laura López y Antonio G de Inteligencia Viajera, por nombrar algunos), y es lo de publicar un reporte mensual, para ver como avanza el proyecto, y para que quede constancia a lo largo del tiempo de como este blog va creciendo y evolucionando.

 

 

A ti te gustará ver como esto avanza, cotillearás algo de mi vida personal y descubrirás cuales son mis objetivos y novedades para el mes siguiente. Mientras que para mi será una forma de darme cuenta de verdad del crecimiento del proyecto y me ayudará a planificar mejor mis estrategias para solucionar los errores que cometo.
Espero que te guste.

 

Artículos publicados el mes pasado:

1. 5 pasos para crear un moodboard efectivo para tus proyectos handmade

 

2. 9 errores de fotografía de producto que no sabes que estás cometiendo

 

3. 7 razones por las que cuidar de tu imagen corporativa no es perder el tiempo

 

4. Mi manifiesto: mis 10 razones para tener este blog y ayudarte con tu negocio handmade

 

Guest Post

Este mes no he publicado ningún guest post por falta de tiempo. Mi intención es publicar al menos 1 guest post en el mes de abril.

 

Datos de tráfico

Datos Marzo 2016
Las visitas aumentan poco a poco: 1.538 frente a los 1.135 del mes pasado.
Son muy poquitas todavía, pero ver crecer estos datos es una gran alegría para mi. Me estoy acercando poco a poco a mi objetivo de 100 visitas diarias.

 

Redes sociales

Facebook
259 me gusta, frente a los 198 del mes pasado.
Los me gusta aumentan, mientras que la cobertura de los posts, no mucho. 125 personas que han visto mis posts frente a los 178 del mes pasado.

 

Twitter
530 followers (15 más que el mes pasado)
He notado mucha más interacción con los tweets por parte de mis seguidores gracias a la aplicación Blogster App que me permite publicar mis posts en automático y con imágenes.
Yo no soy muy fan de Twitter, pero he decidido seguir usando esta red social de forma automática y como veo que de momento hay respuesta e interacción, la seguiré manteniendo. Si a la larga veo que no llegan demasiadas visitas a mi web, me plantearé si dejarla o no.

 

Instagram
386 seguidores (no tengo datos del mes anterior).
Esta red la uso solo para compartir pequeñas anécdotas de mi día a día. He intentado publicar fotos para promocionar los posts, pero no han funcionado mucho. Así que aquí solo aparecerán fotos más espontáneas para contar como es mi vida además de lo que pasa en el blog. No publico todos los días, pero intento compartir algo por lo menos un par de veces por semana. La idea es que quien me lea en el blog me pueda conocer un poco más de cerca. Por ello es una red social que disfruto y que uso con cierto relax. O sea, si algún día no publico no pasa nada y no me agobio.

 

Pinterest
957 seguidores (no tengo datos del mes anterior).
Esta es una red social que uso muchísimo para trabajar y para recoger inspiración de todo tipo, no necesariamente ligada a mi trabajo de diseñadora. Llevo con ella desde el 2011, cuando en España todavía nadie sabía lo que era eso de Pinterest. Por ello he acumulado mas de 4.000 pins y bastante más seguidores que en todas mis otras redes sociales. Mis tableros están bastante ordenados y puedes encontrar de todo: ganchillo, punto, diseño, fotografía, hairstyle y mucho más. No me trae trafico a la web, pero de momento es bastante indispensable para mi a la hora de trabajar. En algún momento me plantearé alguna estrategia para que me lleve trafico a mi blog.

 

Google+
Necesito hacer una premisa: tengo un perfil con bastantes círculos y contactos, y es el perfil ligado a mi cuenta de correo personal.
Como los expertos dicen que esta red social es muy útil, sobre todo para que Google ayude a subir trafico, he decidido abrir una página profesional para conectarla a Buffer y que pueda publicar en automático cada vez que saco un post.
Así que de momento solo tengo 2 seguidores (entre los cuales una soy yo misma ? ). Voy a ver que tal me va y si llego a mis lectores ideales. Si veo que no me funciona y solo me sirve para darme más carga de trabajo, la dejaré sin ningún problema.

 

Newsletter

Este mes hay un total de 174 subscriptores, 34 más que el mes pasado.
Sin embargo el porcentaje de apertura está bajando cada vez más. En el último newsletter mensual (el correo que envío a mis lectores contando un resumen del mes pasado y donde regalo un lote de fotos gratis) solo un 40% de subscriptores ha abierto el correo y un 18,3% ha hecho click. Estos datos me preocupan un poco, porque sobretodo la newsletter mensual me da mucho trabajo, ya que tengo que hacer o recopilar fotos para enviar a todos mis subscriptores. Si esto sigue bajando, me plantearé hacer una encuesta y ver si realmente a mis lectores les interesa seguir recibiendo mis fotografías o no.

 

Tiempo empleado en el proyecto

No he medido realmente el tiempo empleado, pero haciendo un calculo aproximativo puedo decir que en Marzo he trabajado 42 horas en mi proyecto. En abril intentaré usar una herramienta para medir realmente el tiempo.

 

Gastos e ingresos

Gastos:
Soporte theme web: 18,35
Curso de autorretratos escuela de Jackie Rueda: 28,30

 

Ingresos:
Servicios de diseño: 414,5 €

 

Resumen Marzo general

Este mes ha sido de locos la verdad.
Me fui a Italia 4 días a principio de mes para celebrar el 18 cumpleaños de mi hermana. En Italia es un día que se celebra a lo grande, con toda la familia y amigos. No es ninguna exageración decir que es como una mini boda. Así que en un día tan importante no podía faltar en absoluto. En esta foto desde mi Instagram puedes ver la invitación que he diseñado para este gran día!

 

Hoy mi hermanita pequeña ya no es tan pequeña. De repente es mayor de edad! Aquí en Italia lo celebramos a lo grande y por ello había que diseñar unas invitaciones a la altura de un evento así! Y si encima es para mi hermana, pues lo hice con todo el amor del mundo! ? ¿Se nota? #ig_valentinamusumeci

Una foto publicada por Valentina Musumeci (@v_musumeci) el

Estos días se juntaron con un curso que hice de diseño responsive en La Nave Nodriza, que eran de 6 a 10 de la noche, y hacían que llegase a casa prácticamente a las 11 de la noche. Fue super interesante y práctico pero también intenso y muy cansado.

Último de cuatro intensos días de Taller de diseño responsive en @nodrizismo. Hasta los proyectos más tecnológicos hay que empezarlos con las herramientas de toda la vida: boli, papel y postits. Y en estos cuatro días he recortado, pintado, pegado, dibujado como no hacia desde hace tiempo! ? #ig_valentinamusumeci Una foto publicada por Valentina Musumeci (@v_musumeci) el

He empezado a ofrecer mis servicios de diseño y estoy con 2 proyectos super bonitos a los que les voy dedicando mi tiempo a cuentagotas. Junto a esto está mi trabajo en la oficina y el mantenimiento de este blog. Muy muy intenso la verdad, pero las cosas van saliendo poco a poco.

 

De hecho esta semana santa tenía pensado aprovechar los días para trabajar y avanzar con todo, pero en el último momento he cambiado de idea y he aprovechado la invitación de mis amigos a su casa del pueblo: un pueblo perdido en el centro de España sin cobertura ni conexión a internet. Perfecto para desconectar. Y así fue, desconexión y relax total. Mi cuerpo me lo pedía, así que he decidido hacerle caso y dejar de lado todos los deberes y obligaciones para volver a ponerme con ellos en otro momento, con más calma y con las pilas más cargadas.

Ya ha llegado el momento para que yo también pueda descansar de verdad. Me voy a un pueblo donde no hay nada de cobertura. Así que genial para hacer un detox digital, que lo necesito mucho. Disfrutad de estos días y descansad mucho!

Una foto publicada por Valentina Musumeci (@v_musumeci) el

Respecto al blog, para resumir puedo decir que no ha habido un crecimiento especial ni en visitas ni en subscripciones a mi newsletter. El crecimiento y la interacción del mes de febrero fue mucho más intenso y rápido. Pero se perfectamente porque está pasando esto. Ha llegado el momento de dar un paso más con el blog, y se puede resumir en una única palabra: networking

 

Objetivos Abril

Por lo que he comentado arriba, mi intención para el mes que viene es hacer mucho networking. Tengo mil ideas para llevar a cabo y no creo que me de tiempo a todas, pero las primeras estrategias que voy a utilizar para que este blog llegue a cuantas más artesanas en todo el mundo son las siguientes:

 

• Entrar en los grupos privados de emprendedores artesanos que hay en Facebook y compartir post de interés.
• Hablar con algún compañero o compañera blogger de mi sector (o sector afín) para ofrecerles mis guest posts.
• Hacer entrevistas a los artesanos con más éxitos del momento, para que mis lectoras puedan inspirarse y aprender de ellos.

 

Ya he empezado con el primer punto, y he publicado la entrada de la semana pasada en un par de grupos, personalizando mucho la descripción de lo que compartía y explicando el porqué de este artículo. Y sí, ha tenido, y sigue teniendo muy buenos resultados. En esta ultima semana he notado un crecimiento muy rápido en mi lista de correos, y en las visitas a mi web. Así que es muy bueno compartir en grupos del sector, por supuesto compartiendo contenido con valor y sin hacer spam.

 

Mi tiempo es muy limitado, así que otro objetivo del mes que viene es priorizar en absoluto. Sacar primero las tareas que no tienen excusa y que no se pueden posponer, como por ejemplo acabar con los proyectos que tengo entre manos y escribir en el blog. Todo lo demás, si me da tiempo bien, y si no, se hará en otro momento.

 

Y hasta aquí este primer reporte de mi blog, después de 2 meses de vida “oficial”. ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que esto va viento en popa? ¿Quieres darme alguna sugerencia para mejorar?
Cuéntamelo todo en los comentarios, ya sabes lo que me gusta leerte.

29 respuestas a «El resumen del mes, con mucho trabajo y buenos resultados: Marzo 2016 – reporte #1»

  1. Hola Valentina!!

    La verdad que este formato donde contar un poco el backstage de tu proyecto funciona muy bien. En general somos muy cotillas 🙂

    Solo darte la enhorabuena porque aunque llevas muy poquito con tu blog, veo que vas poco a poco pero constante y estás dando pasos en el camino correcto. Empezar a medir desde el principio es una muy buena práctica y que estés ya trabajando en proyectos de diseño que te gusten es lo que dará la motivación para seguir.

    Coincido contigo en que el networking es la clave. Por eso Conectar era una de las palabras del año para Juanmi y para mi, después de haber estado casi un año de viajes y “desconectados”.
    No solo te dará más visibilidad de tus contenidos sino que poder conocer otra gente del “mundillo”, que tenga los mismos valores, sueños e incluso que ya lo hayan conseguido, motiva mucho. Es la magia de “rodearse de la gente correcta.” 😉

    ¡Sigue así!
    Un abrazo y espero que coincidamos de nuevo en otro evento bloggero 🙂

    1. Hola Isa!
      Que ilusión verte por aquí! Muchísimas gracias por tu comentario, coincido al 100% contigo!
      En mi caso el lema que elegí para este año en realidad era “menos es mas”, pero desde que estoy en los programas de Frank y he vivido en mi piel la magia de conectar con gente con los mismos sueños que yo, no quiero parar.
      Voy a seguir con el lema que he elegido para centrarme en lo más importante, pero mi intención es hablar y conocer el máximo número de personas posible.

      Espero de verdad coincidir otra vez contigo y Juanmi! Un abrazo muy fuerte 🙂

  2. Valentina, me alegro muchísimo de tus resultados. Ánimo con tus objetivos en abril.
    Me encanta hacer esta travesía blogger con una compañera tan buena como tú. ¡Un abrazo!

    1. Hola Nuria, muchísimas gracias por tus palabras!
      Un abrazo muy fuerte!

  3. Hola Valentina, enhorabuena por tus resultados.
    No te preocupes demasiado por el porcentaje de apertura, los expertos dicen que suele estar entre el 25% y el 30% así que aún estás por encima de esos números.
    Además ya irás viendo como a medida que aumentes suscriptores irá bajando un poco más.
    No te obsesiones demasiado con los datos.

    Ánimo que lo estás haciendo genial.

    Un abrazo!!

    1. Hola Victor! Muchas gracias por tus palabras. Se que la tasa de apertura irá bajando al tener más subscriptores pero me preocupa que nadie descargue las fotos que regalo cada mes. Veré como avanza en los próximos meses!
      Un abrazo y gracias por tus ánimos! 😉

  4. Hola Valentina!

    Está genial tu resumen y me psrecen muy buenos datos para llevar tan poco tiempo y no estar a full time.

    Me ha hecho mucha gracia el comentario de google+ jeje a ver si te busco y te sigo para ser 3 ( bueno 2 realmente jeje)

    Un abrazo!

    1. Hola guapa!
      Jajajaja es que me dio vergüenza poner solo 2 seguidores sin ninguna explicación. Tenia que ponerlo en su contexto! :p
      Pues corregí el post y ya puedes acceder a mi G+ desde el enlace que puse!
      Un abrazo y mil gracias por comentar!

  5. Feliz día, no manejo mucho cifras estadísticas, etc… siento que en un proyecto como el que te has embarcado lo mas importante en principio es que lo disfrutes, lo demas viene por añadidura.. me encanta tu blog, me parece fresco, autentico y muy util, ya te sigo en Instagram y te buscare en Pinterest. Lo de google no se como es… Para mi, en este momento en Venezuela donde tenemos tan pocas herramientas formativas todo lo que aportas me parece de suma importancia, ademas de sencillo y accesible tiene un nivel profesional que se nota…
    Mucho animo… las artesanas del mundo necesitamos cosas como estas…

    1. Fatima muchísimas gracias por tus palabras!
      Aunque este proceso se disfruta te aseguro que tiene sus momentos malos. Por ello es importante ver si las cifras van bien, porque si no algo mal estaría haciendo. Y sin duda, palabras como las tuyas animan a seguir adelante!
      Un abrazo 🙂

  6. Hola, Valentina

    Ante todo enhorabuena por animarte a publicar tus resultados, eres muy valiente haciéndolo desde tan pronto (creo que yo también debería animarme a hacerlo…) Es un ejercicio de transparencia y te ayudará a ir viendo como tu “pequeño tesoro” crece (y a nosotros verlo contigo) 🙂

    Además, en mi opinión tus números están muy bien, para el poco tiempo que llevas y no dedicarte por completo a tu proyecto. Y todos los indicadores te dicen que estás creciendo, ¡bravo!

    Una recomendación, si me permites y te puede ayudar: dices que quieres comenzar a medir el tiempo que dedicas al proyecto. Yo utilizo Toggl (https://toggl.com/app/timer) es muy sencillo de manejar y te ayuda a hacer reflexión cada semana, cada mes, de a qué actividades dedicas un mayor tiempo. Te sorprenderá…

    Y un truco para priorizar: al comienzo de cada día, reviso de entre mis tareas marcadas como “próximas acciones” y elijo 2-3 que tengo que terminar ese día sin falta. Si tú no trabajas a tiempo completo, puedes hacerlo por semanas o incluso para cada mes. Eso sí, tienes que haber llegado a un nivel de “descomposición” tal que sean tareas que puedas hacer en un tiempo limitado, no sé si me explico con esta última parte. Pruébalo y me cuentas si te funciona 🙂

    Y también quería preguntarte una duda: ¿por qué utilizas Blogster App para unas redes sociales, y Buffer para otras? ¿qué razones tienes para hacerlo así? ¡Gracias!

    Nada más, ánimo con tus objetivos para Abril. Los vas a conseguir seguro. Para empezar, en Google+ ya tienes al menos 3 seguidores (y quizá con Elsa incluso cuatro, jaja)

    Un abrazo, ¡guapísima!

    1. Andrés, estaba deseando tu comentario!
      Muchísimas gracias por este tan completo aporte.
      Me alegra saber que estos números te parecen buenos, es muy buena señal para mi. Y lo de Toggl lo había leído en otra web y justo estoy empezando a usarlo, a ver que tal y si me ayuda a ser más eficaz con mi tiempo.
      Escucharé tus consejos, tanto para dar prioridades y elegir mis próximas acciones como poner mejor los enlaces a la web. GRACIAS!

      Y sobre lo de las redes sociales, uso Buffer para programar la difusión de los nuevos contenidos. O sea, cuando termino de escribir el post, lo programo en WordPress y además programo su difusión en las redes sociales con la ayuda de Buffer. Me han recomendado usar el Hootsuite que es muy parecido, pero me parece una herramienta demasiado técnica, en cuanto a interfaz. Y yo soy muy visual, y por ello me he decantado con Buffer. Además, respecto a la versión gratis de Hootsuite, Buffer permite usar todas las cuentas que tengas, excepto Pinterest, que me da un poco igual. Yo tengo 4: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Plus. Sin embargo Hootsuite solo permite usar 3 cuentas, y esto me parece muy poco sinceramente.

      Respecto a Blogsterapp, lo uso para seguir difundiendo mis entradas por Twitter. En su versión gratuita da solo la opción de dar difusión a los posts a través de Twitter, pero si pagas, te permite usar todas las redes sociales. La uso, porque aquí no tengo que programar nada, y cada 4 o 5 horas la aplicación lanza una publicación a mi Twitter con un post cogido de mi blog. A mi me viene fenomenal, porque Twitter es una de las redes que menos gracia me hacen, pero gracias a esta difusión automática, estoy consiguiendo bastante movimiento, visitas y retweets.
      Algo muy a destacar es que te permite publicar un tweet con imagen (lo que le hace mucho más atractivo) y te da la posibilidad de personalizar distintos títulos por cada post, evitando así que mi cuenta de twitter sea un aburrimiento! 🙂

      Espero haberte aclarado las ideas con este tema. Si tienes cualquier aportación, estaré encantada de leerla!
      Un abrazo 🙂

  7. Wow Valentina!! Genial estos números la verdad. Si acabas de relanzar el blog hace poco son muy buenos 😉

    Me ha gustado que te marcas objetivos y los colocas, por lo que veo un reporte bastante interesante!! Un saludo!!

    1. Hola Alejandro, muchas gracias por tu comentario.
      Me alegra mucho saber que voy por el buen camino, y sí, espero sin duda que al tener los objetivos por escrito pueda cumplirlos con más facilidad!

  8. Enhorabuena Valentina!

    Despacito pero con buena letra, así que genial! Y enhorabuena también por lanzarte con los servicios, es la forma más rápida de empezar a monetizar tus esfuerzos cuando estás empezando.

    Un fuerte abrazo y que Abril siga siendo un mes de crecimiento! 🙂

    1. Hola Borja,
      muchas gracias por tu comentario! Ojalá sea así, más crecimiento y conseguir todos los objetivos marcados!
      Un abrazo 🙂

  9. Me parece una gran idea que te hayas animado a hacer tu reporte mensual. Está muy bien para ti para poder valorar todo lo que has avanzado durante el mes y en lo que podrías mejorar para el siguiente y también para que tus lectores te conozcan un poco mejor a nivel personal y vean también los proyectos de diseño en los que has trabajado y en lo que te has ido formando para seguir ayudándoles.

    Quizás yo me centraría más en la parte de trabajos creativos y dejaría las estadísticas y tema pasta para algo interno. Bueno, perdona por tomarme la libertad de comentártelo. Que conste que a mi como blogger me gusta ver estos datos para ver cómo avanza tu proyecto pero a tu cliente ideal igual le choca un poco ¿no?

    ¡Me encantan los diseños que has hecho! Es que tienes un estilo personal que ya me gustaría a mi 🙂

    ¡Un abrazo!

    1. Hola Laura,
      mil gracias por tu comentario! Tomo nota de lo que me dices, y no lo sientas en absoluto! Soy una novata en esto, y cualquier consejo desde los mas expertos a mi me viene fenomenal!
      Voy a ver que hago para el mes de abril, porque seguro que puede ser algo difícil de comprender para mis lectoras. Pero para mi, el hecho de hacer públicos estos datos, me ayuda a tomarme en serio mis objetivos y a intentar cumplirlos como sea.
      Muchísimas gracias por tu valioso aporte, y también gracias por tus cumplidos! Son todo un honor!!! 😀

  10. Hola, Valentina!

    Te he encontrado a través del grupo de AA. Y vaya descubrimiento! Me encanta tu estilo, muy fresco y visual.
    Y tus datos para sólo llevar 2 meses están muy bien!

    Por la tasa de apertura, como te comentaban ya, no te agobies. Estás dentro de lo que se considera normal. Eso sí, si sientes que los resultados no compensan el trabajo y recursos que aportan, a tiempo estás de cambiar de estrategia 😉

    Respecto al guest posting, es una opción general! Con un montón de posibilidades. Yo acepto post invitados y compartimos temática, así que si ves que tienes tiempo y te animas, puedes escribirme cuándo quieras 🙂

    Mucho ánimo, feliz semana y nos vemos en AA! 😀

    1. Hola Celia!
      Jajaja yo te tenía fichada ya! Encantadísima de conocerte y muchísimas gracias por este comentario. Primero me da muchos ánimos para seguir y segundo, acepto tu proposición de colaborar con un post en tu blog. Me encantará! Pero como bien dices, voy a recortar un pedacito de mi tiempo que está siendo muy poquito últimamente. Por como avanza este abril, veo que no voy a poder escribir un guest post este mes, pero espero que en Mayo si pueda ser!
      Nos vemos en AA y seguimos hablando por supuesto!
      Un abrazo 🙂

  11. Dónde dije: es una opción general! Quería decir GENIAL. El corrector del móvil… Me tiene loca! :S

  12. te he conocido a través de un grupo de alumnas de Jackie en FB, Lei un par de posts y me gustaron. Con éste me has ganado como fan. Hace dos meses que decidí emprender y como tenía un embrión de blog que había abierto para aprender y experimentar, lo retomé pero ya con una idea clara. Cada día me pregunto si lo llevo bien, nadie te cuenta sus números y yo soy una friki de las estadísticas. Este post no es que me sirva, es que me parece un tesoro. Gracias. Voy a poner un poster tuyo en mi despacho, que lo sepas!!!

    Si quieres conocer mi historia empieza por aquí. http://pepitalimon.com/pepita-limon-un-cambio-de-rumbo/

    Me gustaría muchísimo saber tu opinión sobre mi proyecto!! Y cuando empiece a entrar dinero (que lo hará) eres mi candidata número uno para mejorarlo, creo que nos entenderíamos. GRACIAS!!!! voy corriendo ha hacerme seguidora en todas las redes menos en G+, que es para mi como Mordor!!

    1. Hola Pepita!
      Que gracia me ha hecho tu comentario! En realidad G+ está siendo Mordor para mi también. Si este mes veo que nadie me lee desde allí, lo cierro. Paso de tener miles de redes sociales sin actualizar!

      Una pregunta: ¿en qué grupo de fb me has encontrado? No me suena estar en uno de alumnas de Jackie.

      Tu proyecto está muy bien, me gusta mucho. Si quieres mi opinión desde el punto de vista visual, que es a lo que me dedico, deberías de poner cabeceras a cada entrada de tu blog. Dentro de unas semanas voy a escribir un artículo sobre este tema, así que estoy segura que te será de gran ayuda.
      Y otra opinión que tiene que ver con blogging más que diseño: en la parte donde cuentas quien eres, deberías contar más concretamente a que se dedica tu proyecto, a quien puedes ayudar y cómo. Escribir un buen “sobre mi” Es algo muy importante, que muchos nos olvidamos o no les damos suficiente importancia!

      Ánimo con todo, nos volveremos a leer!

      Un abrazo

  13. (este comentario es para eliminarlo cuando lo veas) El enlace a Instagram de más abajo (el de los botones de redes) no funciona. Besos

    1. Ay genial, gracias por avisarme! 🙂 Un abrazo

  14. Hace un par de semanas hice un curso de bloggin en la web de Jackie (demasiado básico). Lo mejor que he sacado de él es tráfico para mí web y que un par de alumnas espabiladas han montado un grupo en FB en el que compartimos recursos y desvelos. Allí alguien habló de tu blog. Y aquí estoy. Espero ese post sobre cabeceras!! Mi tarea pendiente este mes es optimizar imágenes y mejorar ese aspecto. Me he comprado una cámara y ya me he leído el manual. Y no me he enterado de nada XD pero seguiré intentándolo.

    1. Hola Pepita! Que guay, me emociona saber que mis posts se comparten en los grupos! Pues sobre el tema de las fotos mucha paciencia pero sobretodo práctica, así que mucho animo.
      En este blog hablaré también de fotografía, y trucos fáciles de entender, así que espero de corazón poderte ayudar.

      Nos leemos!
      Un abrazo

  15. Pues te cuento: He quitado el botón de G+. Paso. En cambio voy a ver si le doy caña a Instagram, me parece más interesante al menos me da más alegrías a nivel personal, aunque tampoco creo que atraiga tráfico, ya lo veremos. Y hoy he publicado un post con cabecera como me recomendaste. La he hecho en cana porque PS me resulta muy pesado y me mareo con tanta herramienta. Gracias por los consejos, espero ese post con muchas ganas!!

    http://pepitalimon.com/decorar-una-mesa-dulce-para-comunion/

    esta semana me meto con la bio…y necesito buscar la manera de meter una bio pequeña en la barra lateral…eso se hace con un plugin? widget? mi tema no lo trae, creo. Seguiré investigando!! Besos!!

    1. Hola Pepita,
      Me parece genial tu decisión de no incluir g+ en tus redes sociales.
      Y la cabecera muy bien. No hace falta photoshop para esto, con el Canvas se consiguen muy buenos resultados.
      Sigue así, poco a poco, despacito y con buena letra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.