Resumen de Navidad por cuenta propia y la importancia de salir de nuestra zona de confort

La espera se ha hecho larga, pero ha llegado el segundo episodio de preguntas y respuestas de mi podcast. En este episodio contesto a la pregunta de Rubén, que por cierto, es la primera pregunta que me ha llegado a través del podcast. Rubén me pregunta con qué programas trabajo y qué prefiero entre trabajar con Mac o con PC.

 

More…

Antes de seguir quiero darte las gracias Rubén por ponerte en contacto conmigo, responder a mi llamamiento y hacer que este podcast se nutra de contenido práctico para todos los que lo escucháis. 

Y aprovecho para recordarte a ti que estás aquí leyendo y a punto de escuchar este episodio, que este podcast es tuyo. Así que si tienes alguna pregunta sobre diseño que quieres que te conteste, envíame un correo a info@valentinamusumeci.com con tu pregunta. Yo tomo nota! ☺️

El episodio de hoy

Como te decía en la introducción, la pregunta que responderé hoy es de Rubén, y esto fue lo que me escribió:

“en algún episodio podrías hablar de las aplicaciones que utilizas para diseñar y de si usas Mac o PC.”

Me parece una excelente pregunta, y de hecho aprovecharé para explayarme un poco más, contar mi flujo de trabajo y explicarte porqué es imposible para mi trabajar sólo con un programa. Además, al final te cuento cual es el sistema operativo que prefiero entre Mac y PC, todo basado en mi propia experiencia, como siempre.

Para que el episodio sea lo más practico para ti, he preparado un listado de programas como alternativas a los que yo uso para trabajar. Te los dejo aquí abajo.

Espero que disfrutes de este episodio, y que me cuentes en los comentarios. ? 

Recursos mencionados en el episodio

Alternativas a Adobe Illustrator:

Alternativas a Adobe Indesign:

Alternativas a Adobe Photoshop:

Ahora es tu turno. Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido este nuevo episodio. ¿Te ha parecido práctico? ¿Añadirías algo más? Y tú: ¿con qué programas trabajas para realizar tus piezas gráficas? ¿Te supone un gran esfuerzo o te divierte?

Me encantará escucharte, así que aquí mismo te espero.

Te mando un fuerte abrazo y ¡hasta muy prontito! 

4 respuestas a «Resumen de Navidad por cuenta propia y la importancia de salir de nuestra zona de confort»

  1. Aiiiis Valentina, que bonito fue encontrarnos y que finalmente dieras el paso a venir a NPCP.
    Lo has descrito tal cuál en este post. Fue magnífica la experiencia y yo tampoco me pienso perder el resto de las que vengan.
    Gracias por animarte a salir y por ese abrazo tan deseado.
    Besazos y felices fiestas ?

    1. Siii, no sabes cuanto me alegro de haberme animado. Estar allí me alegró la tarde de un día muy intenso y además me lo pasé taaaan bien!
      Espero que no pase demasiado tiempo para el próximo reencuentro. Un besazo grande y felices fiestas!!! ❤️❤️❤️

  2. ¡¡¡Felices fiestas para ti también, Valentina!!!
    Soy de la peor clase de seguidora que tienes porque siempre te leo y escucho, pero nunca me animo a escribir porque ya sabes como soy…lo peor…

    Pero ten por seguro que tienes una amiga y fiel seguidora desde este lado del mundo y para todo lo que nos queda de tiempo en este planeta.

    ¡¡¡¡Un abrazo muy fuerte para ti!!!!

    1. ¡Ayyy Natalí! No eres para nada lo peor. Saber que estás al otro lado, leyendo y escuchando siempre ¡¡¡ya me hace infinitamente feliz!!!
      Lo mismo digo, que sepas que aquí estoy, a pesar del largo charco que nos separa ❤️❤️❤️

      Un super abrazo y que pases felices fiestas con tu gente ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.