Después de unos cuantos meses en pausa el blog vuelve a estar en marcha y lo más guay de todo es que no estoy sola. Al contrario estoy muy bien acompañada y a partir de ahora esto sucederá muy a menudo.

More...

Vuelvo con muchas ideas cociéndose en el horno, pero sobretodo vuelvo con la idea de que este blog cambiará poco a poco de formato. No habrá solo texto escrito y no estaré siempre yo sola hablando. Habrá mucho más video, en un futuro no muy lejano audio (sí, podcast para ser más exactos) y sobretodo: muchas entrevistas. Creo que es la forma más divertida de aportar contenidos e ideas enriquecedoras. De esta forma, crecemos juntos y aprendemos los unos de los otros. ¿No te parece genial? Pues yo estoy muy ilusionada. 

En mis entrevistas no solo te traeré a artesanos y profesionales de diseño sostenible. Hablaré con otros profesionales que conocen muy bien este sector que te podrán ayudar a mejorar tu negocio en muchos aspectos, no solo en el branding que es la temática que me corresponde a mi. De esta forma, podrás tomar notas de otros que han pasado por lo mismo que tú y aprender de muchísimos otros temas, como marketing, comunicación, ventas y mucho más. Espero que estés tan ilusionada como yo en esta nueva etapa. 

Ahora dejo de darte la chapa con tanta novedad y paso a contarte sobre esta nueva entrevista que te traigo. 

charlando con Iliüi - Nobili guida

En esta nueva entrega de las Tertulias Handmade te presento a Sara y Alessio, fundadores de Iliüi – Nobili Güida, marca de diseño de lámparas creadas con materiales de recupero. En concreto latas de café y de tomate que cuidadosamente cortan, pulen, pintan y montan en estructuras elegantes y modernas.

Les he conocido en un paseo en el Mercado de Diseño de Madrid que hacen varias veces al año en el Matadero. Lo que me ha empujado a acercarme a su stand ha sido precisamente su producto: lamparas tan cuidadosamente diseñadas y trabajadas que no parece para nada que estén hechas con material reciclado como las latas de tomate y café. La paleta de colores además es espectacular, tal y como puedes ver en las fotos de este artículo.

Una vez que empezamos a intercambiar unas palabras me doy cuenta de que, al igual que yo, Sara y Alessio son italianos viviendo en España. Entonces la conversación ha seguido fluyendo y yo no he podido resistirme a invitarles a pasar por mi blog para que podamos charlas sobre emprendimiento en el sector de la sostenibilidad, diseño y estrategias para cuidar de nuestro mundo.

Así que en esta entrevista habrá de todo: hablaremos de trabajo en pareja, aprenderás de su forma de haber montado el negocio, una forma que da máxima prioridad a un estilo de vida tranquilo, “slow“. Hablaremos del mundo de la sostenibilidad, de cómo hoy en día es más que necesario, de qué podemos hacer todos para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Estos chicos son la caña, espero que te guste tanto la entrevista como a mi y que hayas podido tomar nota de muchas cosas para implementar en tu propio negocio artesanal. Te dejo con la entrevista  y como siempre, te espero en los comentarios para seguir la conversación.

Para saber más sobre Sara y Alessio puedes seguirles en:

Su web: www.iliui.it

Facebook: @iliui.it

Instagram: @iliui.it