Llevaba tiempo deseándolo. Por fin se ha convertido en una realidad y ya puedo gritarlo a los cuatro vientos:

¡He abierto mi podcast!

Lo he abierto hace poco más de una semana y lo he comunicado a mis suscritores por correo el lunes pasado. Pero hoy la noticia es definitivamente pública, porque por fin he publicado el primer episodio donde hablo yo sola y contesto a una de las preguntas que habitualmente recibo. 

More...

Así que la idea es que a partir de ahora, se publicarán 2 posts mensuales en este blog, uno incluirá una entrevista con profesionales del mundo de la artesanía y otro será un episodio donde contestaré a una pregunta sobre diseño e imagen de marca. Todo esto está recopilado en mi podcast Tertulias Handmade, que ya está disponible en iTunes y en iVoox. Además, todas las entrevistas las puedes ver como hasta ahora en video en Youtube. 😀

Estos dos posts se publicarán cada dos semanas. Las semanas que no haya post, enviaré un email a mis lectores, donde compartiré enlaces y recursos útiles que haya encontrado por internet a lo largo de las semanas anteriores. Si no estás en mi lista de correo, te invito a apuntarte, porque he decidido centralizar allí toda mi comunicación con mis lectores. Las redes sociales las usaré lo mínimo indispensable.

He decidido organizar así mi calendario editorial porque me he dado cuenta de que necesito priorizar. Crear un post semanal es algo bastante laborioso y demasiado optimista para mi que compagino todo esto con un trabajo donde paso la mayoría de mi tiempo diario. Encima pretender tener unas redes sociales super activas y con contenido útil me parece de lo más utópico. 

Por ello he decidido centrarme en el formato audio, donde puedo explayarme y contarte muchas cosas con más facilidad. Y todo lo que encuentre por internet y creo que puede ser interesante para ti, en vez de compartirlo en redes sociales, lo recopilaré en 2 correos mensuales.  


El episodio de hoy

En el episodio de hoy voy a contestar a una pregunta que he recibido bastante a menudo: ¿cuál es el número de fuentes recomendado para usar en un diseño?

Esta pregunta da lugar a una serie de reflexiones sobre composición tipográfica que te comparto en este pequeño episodio de hoy. 

Antes de escuchar: ten paciencia con los ruidos raros de fondo, los suspiros y los "eeehh" que he reducido bastante en la edición. 

Además este episodio es bastante más corto de lo que me gustaría para un futuro y no me siento 100% orgullosa de él. Es lo que tienen los comienzos. Confío en qué dentro de poco habré ganado soltura y podré explayarme mucho más y sin tanto miedo al micro.

Y ahora sí, te dejo escuchar el primer episodio de preguntas y respuestas de mi podcast Tertulias Handmade.

Recursos mencionados en el episodio

Ahora te toca a ti. Cuéntame que te ha parecido este formato, si agregarías o quitarías algo. Si te has quedado con ganas de más o crees que soy demasiado repetitiva. Se sincera, no tengas miedo. Necesito de tus criticas constructivas para mejorar.

Yo te prometo que pronto compraré un buen micro, y mejoraré cada día un poquito más.

Por último recuerda que para que estos episodios sigan en mi podcast, necesitaré recibir preguntas de tu parte. Así que escríbeme, ¡yo tomaré nota!

Puedes enviarme tus preguntas en los comentarios de este post, en mi correo y comentando el episodio en iVoox o en iTunes. El único requisito es que sean específicas y relacionadas con diseño de imagen de marca. Si me preguntas algo que sale fuera de mis conocimientos, te avisaré y buscaré a un experto en el tema para hacerle una entrevista. Creo que es la mejor forma para poder seguir aprendiendo y mejorando juntas tu y yo. 😉

Muchas gracias por seguir ahí, nos escuchamos dentro de dos semanas! 😀