Teníamos que hablar de ventas sí o sí en este blog, porque sé lo difícil que es para un emprendedor de un negocio creativo y artesanal vender sin sentirse un estafador. Por ello hoy te traigo una super invitada, más bien una Ninja de las ventas como ella misma se define. Te presento a Gabriela-H. 

More...

Gabriela, además de ser una super experta en ventas, conoce muy bien el sector artesanal y creativo, por ello, siempre que puede comparte recursos específicos para nosotros. Sí nosotros, un colectivo con una mentalidad demasiado optimista, que solemos pensar que nuestros productos se venden solos por lo bonitos que son y por el boca a boca. 

Siento decirte que esto está muy lejos de la realidad. Y aunque a nosotros, tan creativos e imaginativos, no nos haga ni pizca de gracia, tenemos que tener un plan. Me incluyo, porque esta entrevista en realidad ha sido una masterclass para mi también.

Entiendo perfectamente tu miedo a venderle la moto a tus clientes, tu sensación de mentirosa e impostora a la hora de hacer de comercial de tus propios productos. Así que he venido con una buena noticia: se puede vender con honestidad y sin mentir a nadie. Eso sí, como te decía antes, hay que tener un plan.

Así que sin más dilación paso a hacerte el resumen de lo que te vas a encontrar en esta Tertulia: 

  • Algo de la historia personal y profesional de Gabriela
  • cómo ha surgido la idea de crear un negocio digital sobre ventas
  • Cómo ha influido el rediseño de su marca en el crecimiento de su negocio digital
  • star
    los errores típicos que cometen los artesanos a la hora de vender
  • star
    tips para artesanos y creativos que quieren tomarse en serio las ventas de sus productos

Puedes escuchar esta entrevista también en mi podcast Tertulias Handmade:

Para saber más sobre Gabriela

Puedes seguirla en:


Ahora te toca a ti. Cuéntame:

¿Cómo llevas el proceso de las ventas en tu negocio artesanal? ¿Se te hace un mundo o has nacido para ello? ¿Sientes que estás engañando o ya has superado esta etapa? 

Cómo siempre, te espero en los comentarios. Un abrazo muy fuerte y ¡gracias por estar ahí!