Ultimamente, la mayoría de los blogs que leo, hablan del éxito que ha conseguido en muy poco tiempo Pinterest. Y yo no quiero perder la ocasión de hablar del tema, pero desde un punto de vista más personal.

¿No sabéis que es Pinterest? Pues, lo puedo resumir en pocas palabras. Es una red social, enfocada en lo visual, creada en Palo Alto (California) en el 2010, que ha arrasado en Estados Unidos, y que está arrasando aquí en Europa con una rapidez impresionante.
Lo que hace que esta red tenga tanto éxito, es que crea «adicción» porque permite de compartir todo lo que nos gusta más a través de imágenes y con un gusto muy refinado.
Yo estoy en el mundo de Pinterest desde hace 5 meses, y puedo decir que es mi primera causa de «procrastinación»… Puedo pasar horas y horas mirando, pineando, repineando, y creando nuevas boards!
También es una gran ayuda para mi desde un punto de vista profesional, porque me permite coleccionar y visualizar en un solo vistazo todo lo que mas me gusta, y que a lo mejor un día me puede servir como inspiración para cualquier proyecto.
Y no puedo negar que muchos de los últimos proyectos que he realizado son el fruto de la ayuda e inspiración que me da Pinterest.

Otro elemento interesante de Pinterest, es que todas las imagenes estan enlazadas con su pagina de origen, así que también se convierte en una herramienta para las empresas de autopromocionarse y permite a nosotros usuarios de descubrir el mundo de blogs que nos rodean.

He encontrado en Statista un gráfico que da perfectamente la idea del éxito que ha tenido Pinterest, y de la razón por la cual muchas empresas ya empiezan a tenerlo en cuenta como herramienta de Marketing.

La diferencia que hay entre redes sociales como twitter, linkedin, google+ (donde pasamos poco tiempo) y otras como facebook, pinterest y tumblr (donde evidentemente pasamos más tiempo) es el hecho de que las que nos dan más adicción son las que nos permiten compartir imágenes. ¡Otra vez vemos el poder comunicativo que tienen las imágenes!

Para quien todavía no está presente en esta red social, y quisiese descubrirla, tengo que avisar que hace falta ser invitado. Así que si queréis podéis escribirme un comentario con el correo, y yo os mandaré una invitación.

Y para los que ya conocen este «vicio», recuerdo que podéis seguirme haciendo click en este enlace.