En la tertulia handmade de hoy tengo el honor de presentarte a Arianna León, asesora de venta para emprendedores handmade. Con ella hablaremos de como enfocar una estrategia de venta a producto físico y más en concreto artesanal, que es muy distinta de la venta de producto digital. 

More...

Tenía pendiente esta tertulia con Arianna, desde hace mucho tiempo. Pero ha llegado en el momento adecuado. Antes, entre una cosa y otra, algún cambio de marca, alguna preparación de nuevos productos, nos resultaba imposible cuadrar las agendas. Pero ahora, por fin lo hemos conseguido y es el momento perfecto.

Cuando grabamos la entrevista, hace un par de meses, Arianna acababa de lanzar su nueva página web ariannaleon.com desde donde ayuda a emprendedores handmade a desarrollar estrategias de venta especiales para productos físicos y artesanales.

Pero Arianna no se ha dedicado siempre a eso. De hecho, cuando la conocí yo hace 3 añitos, acababa de estrenar su página web Arkitura XS (actualmente en mantenimiento) desde donde ayudaba a otras mujeres a sacar su lado creativo a través de la construcción de casitas en miniaturas. Pero esta idea, en tan solo 3 años, a tenido una evolución brutal, porque ha dado respuesta a lo que sus seguidoras demandaban. 

No te quiero adelantar mucho, porque todo esto lo hablamos en la entrevista. Pero es para que sepas que Arianna no solo tiene experiencia en ventas. Ella también sabe como es tener un negocio artesanal y todo lo que esto conlleva. Por ello, todo lo que comparte es oro puro. Así que te invito a no perderte esta entrevista.

Coge un cuaderno y tu boli favorito... ¡y no te olvides de tomar nota! 


Paso a hacerte el resumen de lo que vas a encontrar en la entrevista:

  • La historia personal y profesional de arianna
  • ese momento en el que decidió emprender
  • la evolución de su negocio artesanal hasta su negocio de asesora en ventas
  • Cómo perder miedo a las ventas en tu negocio creativo y artesanal
    por qué vender es especialmente difícil para las emprendedoras artesanas
  • Cómo perder miedo a las ventas en tu negocio creativo y artesanal
    cómo conectar con los clientes y dar respuestas a sus necesidades a través de tus productos artesanales

Puedes escuchar esta entrevista también en mi podcast Tertulias Handmade:

Para saber más sobre arianna

Puedes seguirla en:


Ahora te toca a ti. Cuéntame:

¿Cómo vives el proceso de vender tus productos artesanales? ¿Se te hace un mundo o has conseguido conectar con las necesidades de tu cliente ideal? 

Ya sabes, la conversación sigue en los comentarios y nos encantará conocer tu experiencia. ¡Te esperamos!