Hoy tengo el honor de traer una invitada super especial a mis Tertulias Handmade. Ella es Alicia, mejor conocida como Alimaravillas, una auténtica estrella del ganchillo en Instagram, sevillana, alegre y con un buen rollo tremendo. Nos ha costado lo suyo conseguir cuadrar la entrevista, pero lo hemos conseguido. Y la he traído aquí para hablar de cómo sacarle partido a Instagram para dar a conocer tu negocio artesanal, conectar con tu público y por supuesto: vender más.

More...

Alicia es una máquina diseñando patrones con un estilo único que ha conseguido diferenciarla en el panorama ganchillero español. Ella misma lo define como "estilo nordico". Pero es que además de esto, lo que más le apasiona es hacer yarn bombing y regala a las ciudades por las que transita sus maravillosas obras de arte. Desde que la sigo me encanta ver con qué imaginación ha conseguido reinventar una de las técnicas más antigua de tejido que conocemos, creando diseños super originales que harían morir de envidia a todas nuestras abuelas (o tirarse de los pelos, según qué abuela 😅). 

No te creas que la cosa termina aquí: Alicia compagina su intensa actividad ganchillera con un trabajo de maestra infantil que por cierto adora. En la entrevista veremos como todas estas piezas de la vida de Ali se juntan y encajan para crear una marca tan original como es Alimaravillas.

Lo que más me gusta de Ali es su tono de voz, su forma de contar historias que engancha y transmite un rollo super alegre. Si te fijas en la respuesta que hay a sus posts de Instagram, verás que es brutal. De ahí que me pareció muy interesante traerla aquí para hablar con ella de cuanto es de importante conseguir encontrar el tono de voz adecuado para conectar con tu público. Esto al final trae visibilidad, y después más ventas. Lo uno sin lo otro es prácticamente imposible hoy en día, con el nivel tan alto de competencia que hay en el sector de los negocios artesanales.

Conseguir ventas sin visibilidad es casi imposible para un #negocioartesanal hoy en día

Comparte el Tweet

No te quiero robar más tiempo, entra en la entrevista y empápate de todo lo que nos cuenta Ali. Estoy segura de que vas a aprender muchísimo. Pero antes, te dejo un mini resumen de lo que vas a encontrar:

  • star
    Su historia personal y de donde surgió la necesidad de aprender a tejer en ganchillo
  • star
    de donde surge la idea de crear alimaravillas
  • star
    como lleva tener dos trabajos, el de maestra y el de ganchillera
  • star
    sus secretos para conectar con su público en instagram
  • star
    mucho ganchillo y marujeo 
  • star
    Y mucho más

Muchísimas gracias Ali por compartir tu buen rollo y tu alegría conmigo y con todos los demás que nos escuchan. Ha sido un auténtico lujo esta charleta contigo! 😍

Para saber más sobre alimaravillas

Puedes seguirla en: