No me lo creo, ¡ya ha terminado octubre! Parece que fue hace nada el ultimo lunes de septiembre, cuando publiqué mi primera tertulia handmade con Srta Lylo.
Pues, en realidad estoy super feliz de que haya volado el tiempo, porque tenía unas ganas inmensas de compartir contigo esta nueva tertulia, con otra artesana que admiro un montón, por su estilo y su creatividad. Ella es Leire y es la que está detrás de Ameskeria.

Ameskeria es una marca de amigurumis y complementos hechos en ganchillo con un estilo muy naïf y minimalista a la vez. Soy muy fan del trabajo que hace Leire, porque creo que ha conseguido lograr un estilo proprio y muy reconocible. Por ello he querido invitarla a esta sección, para que pueda darte ideas para encontrar tu propio estilo si todavía te cuesta conseguirlo. Como ya he dicho en otra ocasión, una de las mejores formas de aprender, desbloquearse, avanzar y crecer, es observar y tomar nota de las experiencias de los demás. En mi caso es algo que aplico mucho, siempre intento rodearme de gente más experta que yo en temas que no controlo tanto, para absorber como una esponja todo lo que puedo de su experiencia.

 

Lo mismo quiero que hagas tú en tu negocio handmade. Sé que sobretodo los inicios son duros, que te parece que lo que haces no es nada original, no sabes de donde sacar ideas para diversificar tus ingresos y que muchas veces crees que tirar la toalla te parece la única solución.

 

Lo sé porque lo he vivido en mis carnes como artesana y lo sigo viviendo ahora como diseñadora y como blogger. Muchas veces creemos que todo lo que hacemos no tiene sentido alguno, pero llega un momento en que… escuchas a alguien contando su experiencia, te sientes super identificada, por fin dejas de sentirte sola, se hace un nuevo click en tu cabeza, y todo vuelve a recobrar sentido. Pues esto es lo que quiero conseguir a través de estas tertulias: inspirarte, animarte, darte ideas, e incluso alegrarte una mañana, ¿por qué no?

 

Bueno, después de tanto rollo, creo que debería dejarte en paz escuchando esta bonita entrevista con Leire. Hablamos de feminismo moderno, de ideas para diferenciar ingresos con una marca handmade, de la creatividad en nuestras vidas y en nuestra sociedad, de los miedos a los que hay que enfrentarse con una empresa handmade, de lo duro y de lo agradecido que puede ser a la vez, del proceso del diseño del producto y de como encontrar tu propio estilo… Una charla intensa y super interesante. Venga, dale al play, y disfruta.

Leire la puedes encontrar en su página web, en su curso de Domestika, donde enseña a crear personajes en ganchillo, y lo mejor de todo: acaba de salir a la venta el libro de Ganchitos, en el que lleva trabajando muchísimo tiempo. Yo ya he pedido el mío, que ganas de que me llegue, ¡tiene una pinta estupenda!

 

Y ahora te toca a ti. Dime, ¿Te ha gustado esta tertulia? ¿Qué es lo que más te ha inspirado? ¿Qué has aprendido? Venga, cuéntamelo en los comentarios que sabes que te espero aquí con los brazos abiertos… o más bien… con los dedos en las teclas listos para charlar contigo y contestarte! 😛

 

Un abrazo, hasta el próximo lunes.