El viernes pasado fue mi cumpleaños, y a pesar de que el tiempo pasa y de que me hago mayor (pero mayor de verdad), a mi me gusta que llegue mi día, el 22 de Abril. Me gusta porque es una buena época del año, hay fresas, empieza a hacer calorcito, todo es más verde y más bonito. Pero además me gusta porque me encanta ser recordada, felicitada, besada. Me encanta que la gente se acuerde de mi aunque sea gracias a Facebook.

Mi cumple me gusta, y sobretodo me gusta celebrarlo si es posible el mismo día. Nunca he aplazado una celebración por caer un día entre semana. Siempre he aprovechado para tomar algo con los amigos y la familia. Es algo que me han inculcado desde pequeña, y ya no se me puede quitar.
Así que este año, con este blog ya encaminado y con lectores maravillosos como tu, que se toman tiempo para compartir y comentar mis posts, o escribirme personalmente, no podía dejar la oportunidad de celebrar mi cumple también contigo. Y lo voy a hacer de una forma divertida, con un post muy personal que te permitirá conocerme un poco más. Copio la idea de otros blogs ya que me ha encantado.

 

Como es la última vez que cumplo los veinte (he cumplido 29 años), voy a compartir contigo las 29 cosas que no sabes sobre mi. ¿Empezamos?

 

1. Siempre he sido una persona extremadamente tímida.
Por suerte al irme de Erasmus espabillé un poco, y la cosa ha mejorado bastante. Aún así sigo siendo una persona fundamentalmente tímida y reservada. Cuando estoy en un ambiente nuevo y hay que conocer a gente nueva, el primer momento lo paso mal, pero lo que suelo hacer es lanzarme sin pensarlo demasiado, ya que se que al final los resultados siempre son buenos y nunca me arrepiento.
little-valentina

Pequeña yo, con tan solo 2 años

2. Me encanta comer y probar nuevos platos y además me gusta cocinar.
Algún día me gustaría hacer un curso de cocina. Hay muy pocas cosas que no como, por ejemplo las naranjas porque tengo un problema con su textura. Pero me gusta el sabor y por ello si la tomo en zumo. Estoy intentando superar estas manías que me arrastro desde pequeña y he empezado a comer mandarinas. Poco a poco! ?

 

3. En el 2011 creé una marca de artesanía, Manú Macramé
Hacía joyas de macramé con materiales como el trapillo o la lana. Mi sueño en aquel entonces era vivir de aquello, y me esforcé muchísimo para conseguirlo, ya que en este momento estaba en el paro. Pero después de haber hecho muchas cosas a lo loco, haberme juntado con personas que no me convenían, y fundamentalmente palmar mucha pasta, decidí que esto no era lo mío. Tenía que buscar un trabajo y seguir con la artesanía de forma personal, para disfrutar de ella, no para agobiarme. Para emprender un proyecto, necesitaba formarme, investigar e invertir con calma, no con la prisa de que al mes siguiente no tenga para comer. Y es lo que estoy haciendo ahora mismo. Mirando la vista hacía atrás, estoy feliz de haber vivido esta experiencia con mi marca de artesanía, porque es la que me ha permitido crear este proyecto actual.
manu macrame

Uno de los collares en macramé que hacía con Manú Macramé

4. Siempre he sido una manitas.
Aprendí a coser botones y a hacer punto de cruz con 11-12 años de forma autodidacta porque mi madre es todo lo contrario: no le gustan nada las labores y nadie más en mi familia se ha interesado por enseñarme estas cosas.

 

5. Tejo punto y ganchillo.
Y también he ido aprendiendo de forma autodidacta. Aunque el primer empujón lo he recibido por amigas con experiencia, lo demás lo he podido aprender gracias a Internet (bendito seas)

 

6. Soy una a dormilona
y a pesar de ello llevo 6 meses madrugando mucho para sacar adelante este blog y este proyecto en general. Mi sueño es despertarme sin despertador a una buena hora, entre las 8 y las 9 de la mañana.

 

7. He nacido y me he criado en una ciudad que tiene playa y el volcán activo mas grande de Europa, el Etna.
Desde que vivo en Madrid echo mucho de menos el olor del mar y el punto de referencia visual que es mi volcán, que se ve desde cualquier punto de la ciudad.
etna

Una foto del Etna que hice desde el avión. Muy pocas veces he tenido la suerte de poder tener estas vistas.

8. Últimamente he aprendido que no hay cosas imposibles de conseguir.
Solo hace falta lanzarse sin miedo y practicar mucho. El miedo y las dudas son el mayor obstáculo para avanzar.

 

9. Por ejemplo, hace unos años no sabía conducir la bicicleta por la calle, me daba mucho miedo.
Viviendo en Copenhague lo aprendí. Hace poco no sabía conducir bicis de montaña, en este último año lo he aprendido porque todos los días voy a trabajar en bici subiendo y bajando cuestas. ¡Todo se aprende!

 

10. Todos los días hago yoga 10 minutos por la mañana.
Para no complicarme la vida, siempre hago las mismas posturas: 6 u 8 saludos al sol.

 

11. He tomado la costumbre de desayunar con batidos verdes.

 

12. Me está apasionando el mundo de la comida sana.
Pero no me quiero obsesionar con una filosofía u otra. De momento he decidido adaptar todo lo que me gusta de cada tipo de dieta. Por ejemplo, he reducido la carne y las harinas refinadas en mi alimentación. He dejado el café y el azúcar, tomo muchas infusiones, me hincho a verduras y como muchas legumbres. Si algún fin de semana toca alguna guarrería entre amigos, me la como sin demasiados problemas. De momento me siento muy bien así.

 

13. Nunca he trabajado de forma oficial en Italia.
Ha sido terminar los estudios y venir a España. Mientras estudiaba me sacaba un dinerillo dando clases particulares a niños de primaria y ESO.

 

14. Mi primer trabajo en España fue de camarera.
Fue en la época en la que todavía se podía fumar en los bares y restaurantes. Yo que venía de Italia, donde esto estaba prohibido desde hacia años, lo viví bastante mal. En el conjunto puedo decir que esta ha sido una experiencia dura e intensa que me enseñó mucho sobre el mundo laboral.

 

15. Hasta hace un año, además de mi trabajo de diseñadora, trabajaba en una tienda de ropa y daba clases de italiano.

 

16. Adoro los perros.
He tenido uno durante 11 años, Nerone. Cuando se murió pensé que el dolor que estábamos viviendo yo y mi familia era el precio que había que pagar por tanto amor recibido. Ahora mis padres tienen otro perro, Cesare, y claro yo no lo puedo disfrutar igual que Nerone debido a la distancia. Pero estoy deseando adoptar uno.
A la izquierda estoy yo de 15 años con Nerone y a la derecha estoy yo hace 2 años con Cesare.

A la izquierda estoy yo de 15 años con Nerone y a la derecha estoy yo hace 2 años con Cesare.

 

17. No tengo fobias.
Pero si me dan mucho asco todos los bichos que se arrastran como los mil pies y las lombrices.

 

18. No creo sufrir de vértigo.
Pero las alturas me dan mucho respecto y nadar en mar abierto es algo que no llevo muy bien. Me gusta ver que hay tierra debajo de mis pies, aunque no pueda llegar a hacer pie. Con verlo me basta.

 

19. No soy una apasionada de música.
En el sentido de que no hay un cantante o un grupo que me guste especialmente. Me gustan tantos, que no podría elegir uno. Escucho todo tipo de música, excepto techno y electrónica. Hay días que necesito rock, otros jazz, otros indie, otros clásica, otros años 60, otros música comercial…

 

20. Desde hace un par de años he descubierto que tengo un lado friki.
Mis amigos y mi novio han empezado a apasionarse por el mundo de los juegos de mesa, y ahora nos juntamos todos los fines de semana con la intención de frikear sin parar. Nuestro juego n° 1 es el Catan, pero nos apasionan otros como el Dixit, el Agrícolas, el Puerto Rico, el Bang, Ciudadelas…

 

21. Mi combinación deportiva perfecta: correr, nadar y hacer yoga.
Me sienta muy bien e impido que se me sobrecarguen los gemelos ya que con el yoga estiro y fortalezco mucho y con la natación entreno otros músculos.

 

22. E gimnasio entendido como pesas y máquinas me aburre profundamente.
Y en las clases de zumba y demás, me siento muy ridícula!

 

23. Me encantan las series. El género me da casi igual.
Mis requisitos para engancharme a una serie es que tenga un buen guión y una buena fotografía. Mis series favoritas del momento: Juego de tronos, Breaking bad, Orange is the New Black, Girls, True detective, Mad men, Shameless, The killing.  También me relajo con series más ligeras como Big Bang Theory, Dos chicas sin blanca, How I met your mother, que se pueden ver esporádicamente por capítulos sueltos y te echas unas risas.
Ahora no estoy viendo ninguna serie. ¿Hay alguna que me recomiendas especialmente?

 

24. Siempre he sido una persona muy creativa y lo que más hacia de pequeña, hasta bien mayorcita, era dibujar.
Se me da bastante bien, pero desde que empecé a estudiar diseño gráfico en la facultad de Bellas Artes curiosamente lo he dejado. La magia de la tecnología me ha atrapado. De vez en cuando retomo el lápiz y empiezo a dibujar. Pero mi tarea pendiente es hacerlo más a menudo.

 

25. Próximamente, me gustaría aprender a coser y a meditar.
No tiene nada que ver una cosa con la otra… ¿o quizás si?

 

26. Tengo un primo “gemelo”.
Somos primos directos y hemos nacido el mismo día,  del mismo año en 2 ciudades distintas. Solo nos separan 6 horas de diferencia. Me imagino mi madre y mi tía flipando aquel día de hace 29 años! 😛 Lo curioso es que al ser de dos ciudades distintas nunca hemos celebrado el cumpleaños juntos de pequeños. Hasta la fecha solo hemos celebrado una vez, nuestros 25 años aquí en Madrid, que él vino a verme.

 

27. Mi pasión / obsesión con la fotografía empezó con tan sólo 10 años.
Me regalaron una Minolta de carrete para el día de mi comunión y desde aquel momento nunca más me he separado de una cámara. Mi obsesión por la fotografía nació por la necesidad de grabar todos mis mejores momentos y no perderlos en el oblio de los recuerdos. Luego empecé a investigar sobre la fotografía como medio artístico. Pero todavía a día de hoy, hago fotos casi a todos los eventos importantes de mi vida. El problema es que tengo muchísimo espacio ocupado en mis discos duros y dispositivos. No se todavía si la nube es una buena opción para guardar mis recuerdos. ¿Tienes algún consejo al respecto?

 

28. Soy una de las pocas personas que todavía imprime las fotos.
No lo hago tan a menudo como me gustaría, pero estoy rellenando unos álbumes preciosos. Es por la misma razón de antes: quiero mantener vivos mis recuerdos, porque se que las fotos en el disco duro se olvidan fácilmente.

imprimir-foto-7

29. Soy una friki de la gramática y la buena escritura.
No te miento cuando te digo que regaño a mi novio cuando veo que escribe mal. El se ríe de mi, porque me dice que como puede ser que una italiana le diga a un español como escribir correctamente en su propio idioma. Pero es cierto. El problema, es que con tanto obsesionarme por escribir bien en español, me estoy olvidando como se escribe bien en italiano. Aún así, tengo que decir que suelo cometer muchos errores, sobretodo en este blog. Pero he decidido no obsesionarme demasiado por ello. En cualquier caso agradezco mucho que me avises si ves cosas raras, no me lo tomo en absoluto mal.

 

29+1. Y para terminar…
Quería contarte que hace un par de años pasé por una crisis en la que me di cuenta de que me hacía mayor y a la vez no me sentía tan mayor. Era como sentirme una adolescente en un cuerpo de adulta. Ahora ya no lo vivo así. He asumido que ya no soy una jovenzuela, y además el recuerdo de mi vida despreocupada de estudiante es cada vez más lejano y por ello no lo echo tanto de menos. Así que hoy con mis 29 años recién cumplidos puedo decir que me siento muy bien conmigo misma, porque me estoy haciendo adulta, pero de una forma que me está gustando. Estoy tomando decisiones importantes, estoy aprendiendo a quererme más y a pasar de las estupideces de la gente, estoy aprendiendo a tener menos pero de mejor calidad, tanto objetos como personas a mi alrededor.

 

Mi veintena ha sido maravillosa, he hecho cosas super bonitas, he viajado, he estudiado lo que me apasionaba, he vivido en países distintos, he conocido a gente del mundo entero, he aprendido a ser una persona autónoma e independiente, me he sacado unas cuantas castañas del fuego, he aprendido idiomas, he empezado a trabajar de la profesión por la que estudié, he salido un montón de fiesta, me he reído mucho y también he llorado un montón. Ha sido todo fantástico, y me alegro de haberlo vivido en su momento. Ahora hay cosas que ya no me apetece hacer, como tirarme de fiesta hasta el amanecer o mudarme a otro país. Son cosas que ya he vivido y lo agradezco inmensamente.

 

Ahora, disfrutando de mi ultimo año en la veintena, me preparo a vivir una nueva década, de la que estoy segurísima que será igual de maravillosa o más que la anterior. Me esperan muchas aventuras, mucha gente por conocer y muchos proyectos por sacar adelante!

 

Espero que te haya gustado esta lista de cosas que no sabías sobre mi y espero que no haya sido aburrido. A mi me encanta cotillear cuando otros bloggers escriben estas listas, así que espero que haya sido lo mismo para ti. Ahora cuentame: ¿hay cosas que te han extrañado? ¿Cosas con las que te hayas sentido identificada? Me gustaría leerte en los comentarios.

 

PD: la semana que viene no habrá post: me voy a tomar un descansito! 

 

Un abrazo