Ya empieza un nuevo mes y como cada primer lunes del mes toca reporte mensual. Si acabas de llegar (muchas gracias para empezar) te cuento que escribo estos reportes para que yo tenga constancia de saber como avanza mi proyecto y para que tu también estés al tanto y puedas conocer de primera mano y desde las tripas todo lo que hay detrás de este blog, la cantidad de trabajo que conlleva y todas las ideas que se me ocurren. Pero estos reportes no sólo hablan del blog, también hablan de cosas a destacar de mi vida privada. Es una forma bonita para que me puedas conocer y para que puedas ver que no sólo escribo un blog o trabajo. También hago otras cosas que a veces me impiden cumplir con los objetivos que me propongo, porque no me da la vida. Vamos, una forma genial para que puedas cotillear un poquito sobre mi. Cuando mis bloggers favoritos lo hacen, me encanta leer este tipo de post, así que espero que a ti también. 

El mes de junio ha sido muy bueno desde varios puntos de vista. Si has leído los reportes de los meses anteriores, en concreto abril y mayo, verás que desprendo un poco de decepción y tristeza por no llegar a hacer todo lo que quería y por consecuencia ver que el tráfico a la web bajaba mucho. Conocía las razones, no era ningún misterio, pero aún así me sentía mal conmigo misma. Bueno, este mes ha sido diferente. Y en ello han influido unas cuantas cosas que son las que te contaré más abajo. ¿Empezamos?

 

Resumen de artículos

 

Lo mejor de este mes

 

Muchas más visitas, nuevos subscriptores y mucho crecimiento en mis redes sociales.

Lo mejor de todo esto es que este crecimiento no es debido a ninguna campaña de pago. Es todo el poder del buen networking, de juntarse con personas interesadas en mi proyecto que de forma espontánea comparten y así me permiten llegar a mas gente. Es maravilloso y aprovecho desde aquí darte las gracias si tú has contribuido a este crecimiento compartiendo mi página.
En concreto han sido 2 los momentos en que el blog ha recibido un pico muy alto de visitas y de subscriptores:

 

1. Cuando entré en dos grupos de Facebook de emprendedoras creativas y me presenté. En concreto el grupo de Celia de El perro de papel, Emprendelove, y el grupo de Estibaliz López, El club de las emprendedoras valientes. Primero aprovecho dar las gracias a estas dos compis, ellas también diseñadoras como yo, por haberme abierto las puertas de sus comunidades privadas. Y segundo quiero dar las gracias a todas las chicas que pertenecen a estos dos grupos por darme tan buena acogida y ser tan majas conmigo. Si estás aquí leyendo y eres una de ellas, mil gracias, de verdad. 

 

2. Cuando publiqué esta maxi recopilación de marcas de artesanía que me gustan por sus productos y por su imagen corporativa. Las marcas mencionadas, han sido super majas conmigo, dándome las gracias y muy bonitas palabras. Luego me ha sorprendido la cantidad de veces se ha compartido en las redes sociales y como se han multiplicado las visitas en sólo 4 días. El jueves pasado, que fue el pico más alto, las visitas se multiplicaron por más de 10. ¡Impresionante! Se que esto es un pico que bajará (de hecho ya ha bajado) y que será difícil de mantener, pero aún así me ha hecho mucha ilusión y me ha dado mucho ánimo para seguir adelante a pesar de todo el esfuerzo y el trabajo que conlleva. Gracias de verdad a todas vosotras por compartir y ayudarme a crecer.

 

Te dejo aquí los datos de las visitas, redes sociales y newsletter para que te hagas una idea.

 

Tráfico: esta imagen ¡habla pos si sola!

 

Captura de pantalla 2016-07-03 a las 15.59.19

 

Facebook: 493 me gusta y 170 solo en la última semana (frente a los 311 del mes pasado)
Twitter: 618 seguidores (frente a los 591 del mes pasado)
Instagram: 443 seguidores (frente a los 423 del mes pasado)
Newsletter: 289 subscriptores (frente a los 229 del mes pasado)

 

Ha venido mi hermana a verme

Una cosa muy bonita que ha pasado este mes y que no tiene nada que ver con mi blog es que ha venido a verme mi hermana pequeña. Yo y ella tenemos una diferencia de edad de 11 años, así que para mi siempre ha sido mi niña, y siempre lo será. Pero en Marzo ya se hizo mayor de edad, entonces decidí regalarle un viaje para venir a verme aquí a Madrid. Su primer viaje sola. Lo hice con el propósito de pasar unos días juntas solo nosotras, pero también para que aprenda a desenvolverse sin miedo por el mundo. ¡Y lo hizo fenomenal! Mucho mejor que yo en mi primer viaje sola, con 20 años, que la lié un poco parda con los aviones: ¡fui capaz de perder 2 seguidos! Y como a la tercera va la vencida, pues por fin pude volver a casa. Ahora cuando lo cuento me parto de risas, pero recuerdo la angustia que viví. Desde entonces no he vuelto a perder ningún avión y eso que ya me subo a muchos aviones! ?
Sin embargo mi hermana lo hizo muy bien, porque además del viaje en avión sola, le tocó desenvolverse por Madrid ella sola mientras yo estaba trabajando. Y estoy segura de que aprendió muchísimo. Luego salimos de fiesta, le enseñé mi lugar de trabajo, la llevé a bares muy hipster, organizamos una super barbacoa con los amigos… en fin, muy pocos días,  pero muy completos! Lo malo es que se me hizo muy corto… 🙁 espero que se anime más a menudo a venir a verme, ella que todavía es joven y llena de tiempo libre (notase la nostalgia que acompaña mi afirmación).

 
20160616_193916

He renovado las fotos de mi web

Las fotos que tenía tampoco eran tan horribles, pero necesitaba verme en una foto más reciente y que todas tuviesen coherencia. Así que pedí a Silvia Buján de echarme una mano, y tu misma puedes ver el resultado. ¿Que te parece? Creo que todo se ve mucho más ordenado y profesional, ¿a que sí? Oye, además es que me lo pasé pipa posando, ¡no me lo esperaba!

 
Valentina-Silvia-bujan-10

Me he lanzado con los videos

Otra super novedad en mi tanto a nivel personal como profesional: ¡me lancé con los videos tutoriales! No sabes que mal lo he pasado la primera vez. Pero he visto que esto ha tenido muy buena acogida, con lo cual por supuesto volveré a repetir. Si quieres comentarme que tutorial te gustaría ver, no lo dudes, y escríbelo aquí en los comentarios.
Otra novedad relacionada con el tema de los videos es que para hacer practica, y acostumbrarme a mi voz y verme en video, he empezado a usar Snapchat. ¡Estoy flipando! Se está creando una bonita comunidad de gente super maja, que nos seguimos mutuamente y nos apoyamos en cosas relacionadas con nuestros proyectos y también algo de vida personal. Si estás en esta red social, búscame, soy v_musumeci.

 

Networking del bueno

Tanto online como offline. Este mes he ido a otra charla organizada por Alejandro Novás, sobre el inexplorado mundo de Twitter. La charla fue impartida por Fernando Rivera @librosdemivida, donde nos contaba como exprimir esta red social para sacarle el máximo partido con nuestros proyectos y blogs. Y la verdad es que lo he flipado bastante, porque me di cuenta de que Twitter efectivamente tiene muchísimo potencial. No sirve solo para compartir las entradas de mi blog, que es lo que hago actualmente. Lo que me falta, como siempre es tiempo para poner todo lo aprendido en práctica, pero todo se conseguirá, poco a poco.

 

IMG_20160624_073514

 

Después de esta charla, han venido las tapas, que nos ha ayudado en socializar entre todos y conocernos un poco más. Por ejemplo, a parte de hablar con Alex y Yana (su maravillosa mujer) tuve el inmenso placer de hablar con Borja Girón, un auténtico crack del SEO.
Además de charlas presenciales, como te conté al principio de este post, he utilizado el poder de los grupos de Facebook para darme a conocer, donde he recibido una muy buena acogida y he interactuado con un montón de gente super maja. Y lo ultimo pero no menos importante: el post publicado la semana pasada, donde he reunido a las mejores marcas de artesanía de España desde el punto de vista del diseño gráfico, que me ha permitido charlar con cada una de las chicas que están detrás de las marcas mencionadas, y llegar a muchísimas más lectoras interesadas en mejorar el aspecto gráfico de sus marcas y blogs. No me esperaba tanta aceptación, tantas visitas y tantos shares. ¡Este también es networking del bueno!

 

La ultima temporada de Juego de tronos me ha encantado

He visto todos los capítulos de la última temporada de Juego de tronos, y debo de decir que esta serie no me defrauda. Me dan igual todos los que dicen que va lenta, que no se que y que no se cuanto. Yo incluso en los capítulos lentos, disfruto un montón, porque sé que son capítulos clave para entender los últimos que suelen ser los más fuertes. Pero ya no sigo más hablando del tema, porque no quiero soltar algún spoiler sin querer. Sólo digo que esta ultima temporada ha molado mucho y que me ha emocionado un montón.

 

He conseguido encontrar a gente dispuesta a hacer entrevistas

¡Por fiiiin! Puedo decir que, como este era mi objetivo del mes de junio, lo he cumplido. No he publicado ninguna entrevista, pero ya he grabado una y tengo pendiente otra. ¡Que ilusión! Me ha encantado hacer esta primera, una pena por la conexión que a veces fallaba, pero a esto no puedo ponerle remedio. Las iré publicando en Septiembre, ya me contaréis que os parece!

 

Lo peor del mes

 

¡Nada de nada! Estoy feliz con el mes que acaba de terminar

 

Objetivos Julio

 

Para julio y agosto el único objetivo que tengo es parar el blog y ponerme a trabajar en los contenidos de cara a septiembre. Me ha costado un poco tomar esta decisión, pero creo que es bueno para mi salud física y mental. Ademas el calor del verano me relentiza las neuronas y el cuerpo. No doy para más. Así que te seguiré escribiendo alguna newsletter, nos comunicaremos por redes sociales, pero no tendré el estrés de preparar cada semana un post, bueno, de calidad, que te sirva… y estoy segura de que tu tampoco estarás por la labor de leer o escuchar tutoriales. El verano es para tener algo de relax.

 

Lección aprendida

Estos meses he tenido mucho trabajo y muchos momentos de bajón como ya sabes. Pero gracias a los buenos resultados del mes de junio sin duda he aprendido una lección importantísima: nunca tires la toalla si crees en tu proyecto, y sé constante.

 

 

Ahora es tu turno. ¿Que tal ha ido tu mes de junio? ¿Cómo te estas preparando al verano? ¿Vas a desconectar completamente o lo aprovecharás para aprender cosas y reorganizar tu plan de acción para el nuevo año escolar? Cuéntamelo todo en los comentarios, me encantará estar al tanto de tus avances con tu negocio o blog. Y recuerda, si quieres que nos conozcamos más, sígueme en Snapchat (v_musumeci) nos vamos a echar risas de las buenas.

 

Un abrazo. Nos volveremos a leer en septiembre, así que aprovecho para desearte un feliz verano. Espero que descanses, desconectes y disfrutes todo lo que quieras.