No me lo puedo creer: ¿ya estamos en junio? Me parece que fue ayer cuando estaba celebrando la llegada del año nuevo con mis amigos en Sicilia. Y resulta que estamos a mitad de año, casi en verano. No se si esto me hace feliz o me agobia. Creo que me agobia más que otra cosa, porque veo que el tiempo pasa, y no se si voy por el buen camino para llegar a mis objetivos con este proyecto. De lo que estoy segura es que voy avanzando, sin parar, aunque a veces un poco más lenta de lo que me gustaría.  Pero avanzo, y cuando se tiene un sueño que cumplir es lo único que hay que hacer: actuar.

La sensación de este mes de mayo recién acabado, es precisamente esta. De que he ido avanzando como una tortuga. Despacito, con esfuerzo, pero he ido adelante. Hice cosas, bastantes como puedes ver en el resumen más abajo. Pero mi cuerpo me ha pedido parar, y no me ha quedado más remedio que hacerle caso. Mi espalda está bastante perjudicada por las demasiadas horas que paso sentada y como ya no podía más,  he decidido ponerle remedio pidiendo ayuda a un osteopata. Y así llevo todo el mes, y la verdad es que noto las mejorías. Pero claro, este tiempo que he pasado a arreglar mi espalda no he podido dedicarlo a avanzar con este blog. Es lo que hay, la salud es lo primero!

 

Quería comentarte que he cambiado la estructura de los reportes mensuales, ya que creo que tal y como estaban planteados antes, podrían resultar aburridos y poco útiles. Seguiré contando lo mismo, pero resumiendo mucho más los números (que es algo que me emociona muy poco) y centrándome más en los aprendizajes de cada mes. ¿te parece buena idea? Si tienes algo que comentarme al respecto, no te cortes en hacerlo en los comentarios. Las sugerencias están más que bienvenidas.

 

Resumen de artículos

 

Lo mejor de este mes

 

Las redes sociales y newsletter crecen, despacio pero crecen

Siguen aumentando los seguidores a mis redes sociales, de una forma natural. Todavía no he hecho ninguna campaña de pago, y comparto muy poco los artículos en grupos. Vamos, menos de lo que me gustaría, por falta de tiempo. Por ello me parece una buena noticia ver que hay gente que de forma espontánea tiene interés para mi blog y lo que comparto.
Facebook: 311 me gusta (frente a los 297 del mes pasado)
Twitter: 591 seguidores (frente a los 571 del mes pasado)
Instagram: 423 seguidores (frente a los 414 del mes pasado)
Newsletter: 229 subscriptores (frente a los 214 del mes pasado).
La novedad con la newsletter de este mes es que está empezando a depurarse ella solita. Empiezan a darse de baja subscriptores lo cual, aunque parezca malo, es bueno, porque es gente que realmente no está interesada en lo que cuento. Así que mucho mejor.

 

Mi servicio premium

Otra buena noticia es que este mes he lanzado mi servicio premium, Identidad Handmade, para ayudarte a crear tu imagen de marca de forma 100% personalizada. Si quieres saber más sobre ello, pasate por aquí. Y si te interesa, puedes pinchar al botón para rellenar un formulario y reservar una cita por Skype conmigo para que pueda conocerte a ti y a tu proyecto y explicarte mi forma de trabajar. Todo sin compromiso por supuesto.

 

Una sorpresa bonita

He estado preparando una sorpresa con la preciosa ayuda de Silvia Buján. ¿Sabes quién es? Apuesto que si, porque es una crack de la fotografía super conocida en Instagram. Yo tuve la suerte de conocerla en una reunión del Club Handmade de hace unos años, y entonces no dudé en contar con ella para esta idea que se me ha ocurrido. ¿Quieres saber de que se trata? Prefiero esperar a que esté todo listo para contartelo, pero estas más que bienvenida a adivinarlo en los comentarios. ¿te atreves?

 

Viaje express a Palma de Mallorca

Este mes, con la gente de mi trabajo, tuve la oportunidad de hacer un viaje express de una sola noche y dos días en Palma de Mallorca. Fue ideal para desconectar y hacer más piña con ellos. Además me alegró muchísimo estar cerca del mar, que es algo que echo mucho de menos. El agua estaba fría,  pero yo no dejé escapar la ocasión para darme el primer baño del año. ¿Y el color tan intenso del mar? Esto si que fue algo super impactante.

 

Mucho networking

Para terminar con la lista de las mejores cosas del mes, lo último pero no menos importante, ha sido hacer mucho networking. He estado en una quedada organizada por Alejandro Novás, donde pude poner cara a gente que conocía de forma virtual, como por ejemplo al mismo Alejandro, mi primer tutor en Autoridad Ascendente que me ha ayudado y animado un montón (y sigue haciéndolo) y a Marta Falcón, una persona y profesional genial que es la que me ha ayudado a perfeccionar mi servicio. También fui a una charla en el Campus Madrid organizada por Alejandro Novás y Ana Mata. Otra chica super guay que sigo a la que pude ponerle cara también y con la que charlé un buen rato sobre el mundo del blogging y redes sociales.
También había una quedada organizada por Angel Alegre, del blog Vivir al Máximo. Pero no fui porque ya no me daba la vida. Espero poderle conocer pronto, porque es una persona con una historia impactante y al que admiro mucho. Si no lo sigues, te recomiendo hacerlo.

 

La quedada estuvo genial 🙂 gracias a todos los #bloggers por haber venido. #vivirdetupasion #emprendedores #lifestyle

Una foto publicada por Alejandro Novás (@alejandronovas14) el

Lo peor de este mes

 

Baja el tráfico a la web

Como el mes pasado, el tráfico baja un 20%, 1.199 visitas  frente a las 1.584 del mes pasado. No es ningún misterio para mi, porque en todos estos meses no he podido dedicar tiempo a dar mas visibilidad al blog. Lo único que he hecho ha sido seguir escribiendo posts cada semana, pero como ves con esto no basta. Hay que hablar con compañeros, colaborar, escribir en grupos y comunidades… pero esto requiere un tiempo que de momento prefiero invertir en aprender todo lo que puedo en Autoridad Ascendente.

Captura de pantalla 2016-06-05 a las 20.44.37

No he cumplido con mi único objetivo propuesto

El mes pasado me propuse cumplir solo un objetivo, el de hacer una campaña con Facebook Ads. Pero no pude cumplir con este objetivo, porque me di cuenta de que no hay que lanzarse a hacer cosas sin tener ni idea. Así que me apunté a un curso de Vilma Núñez para aprender las bases de Facebook Ads. Lo he empezado y me he dado cuenta de que esto es otro mundo a parte. No me apetece gastar dinero haciendo algo de lo que no tengo ni idea. Prefiero formarme antes, y claro, esto requiere tiempo. Hasta que no termine formandome sobre esto no empezaré ninguna campaña. Poco a poco.

 

Mi cuerpo me ha pedido parar

Como ya te dije al principio del post, este mes he notado que tanto trabajo me ha estado pasando factura. He tenido muchos dolores de espalda y lo peor ha sido una tortícolis que no me ha dejado dormir durante 10 días.  El dolor era tan fuerte que me impedía hasta concentrarme y hacer cualquier cosa básica, como agacharme para coger algo o simplemente estar sentada en el sofá. Ya ni hablar de salir a correr y hacer deporte. Tuve que parar estos días sí o sí.  Por suerte el osteopata ha sabido arreglarlo, y ahora estoy mucho mejor. Pero claro, esto ha ralentizado mucho mi trabajo en el blog.

 

Sensación de solo trabajar

Empiezo a notar cierto cansancio y echo mucho de menos hacer cosas como leer una novela o pasar una tarde a organizar mis fotos. Esto es algo que me relaja y me da muchas alegrías a la vez. Y lo voy aplazando para dedicar este tiempo a escribir para el blog. ¿La solución a esto? No lo se, deberían de poner más horas al día de momento y ya veo que es algo imposible de pedir. ¿Tienes alguna recomendación para mi?

 

Objetivos junio

Para el mes que viene me gustaría estrenar una sección de video entrevistas. Ya he empezado a enviar unos cuantos correos, pero parece ser que es una tarea difícil de conseguir. No a todo el mundo le apetece salir en vídeo y lo entiendo. Pero a mi me apetece hacerlo de esta forma porque se que es un formato que funciona bastante bien, la gente lo agradece un montón y además me permitirá a mi también practicar mucho más rápido con los videos.
Si te interesa, las entrevistas que quiero hacer para mi blog, son de artesanas que tienen un negocio handmade que va viento en popa, para inspirar y dar ideas a todas las que quieren montar un negocio del estilo. Otro elemento imprescindible es que sea una artesana que le de muchísima importancia al diseño, que haya invertido en ello y que lo considere imprescindible para conectar con sus clientes.
¿Te ves reflejada o conoces a alguien con este perfil? Que sepas que estas invitadísima a contarme tu historia y a charlar conmigo en mi blog. Mandame un correo a info@valentinamusumeci.com para concertar una cita virtual.

 

Lección aprendida

A lo largo de estos meses de duro trabajo he aprendido muchísimas cosas que se pueden resumir en una única frase:

 

 

Así que si hay un sueño que te impide dormir por la noche, no te quedes parada, pensando en que no es el momento o que tienes que hacer no se que historia, o que no tienes dinero, o cualquier otra escusa. Haz algo. Empieza. Muévete. Empieza invirtiendo tiempo, luego invierte dinero. Y recuerda dejar de lado la impaciencia, porque esto requiere tiempo y es más conveniente disfrutar del viaje que obsesionarse con la meta.

 

Ahora es tu turno. ¿Qué tal ha ido tu mes de Mayo? ¿Estás contenta con todo lo que has hecho, o te has quedado con ganas de más? Estás más que bienvenida a pasarte por los comentarios y contarme todo. Como sabes te contesto directamente y de forma personalizada porque me encanta charlar contigo y con todas las que pasáis por aquí y os tomáis vuestro tiempo para escribirme. Así que no te cortes, ¡escríbeme y me harás feliz!

 

Un abrazo y buen comienzo de semana.